NTI

Se realiza jornada por el Día Mundial de la Salud Mental

De NTI. El 11 octubre, 2016. En Actualidad, Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 198 Vistas

Viedma.- En conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, se llevaron a cabo hoy actividades en las Casas de Medio Camino dependientes del Hospital Artémides Zatti, de Viedma.
En la oportunidad, estuvo presente la coordinadora de Salud Mental Comunitaria del Ministerio de Salud de Río Negro, Susana Santillán; la jefa el servicio de Salud Mental del Hospital Zatti, Marcela Quintana, junto al equipo interdisciplinario y los usuarios que asisten a las Casas de Medio Camino.
En este sentido, Quintana sostuvo que “la idea de la jornada es dar a conocer la tarea que realiza el área de Salud Mental, y lo que implica para los usuarios y familiares. Como también difundir el acompañamiento que hace la Asociación Manos Abiertas Solidarias (AMAS), compuesta por familiares, usuarios y amigos”.
“Luchamos por los usuarios de Salud Mental, buscamos la reinserción y que puedan tener derecho a vivir una vida como cualquier otra persona”, destacó Quintana.
Bajo el lema propuesto para este año “Soy como tú, aunque no lo sepas”, el equipo de Salud Mental Comunitaria propone reflexionar con la comunidad la importancia de la inclusión social de las personas con padecimiento mental, así como el apoyo que pueden brindar familiares, instituciones y redes, y la necesitad imperiosa de dejar de lado todo tipo de discriminación y prejuicios sobre este tema.
Las casas son uno de los dispositivos del servicio de Salud Mental del Hospital Zatti, de los dependen los emprendimientos sociales como la chacra, el vivero, talleres, actividades recreativas y terapéuticas individuales y grupales.

Día Mundial de la Salud Mental

El 10 de octubre, en Argentina se declaró el Día Nacional y Mundial de la Salud Mental. La fecha sirve para reflexionar como sociedad, construir prácticas inclusivas, respetuosas de los derechos y de la no estigmatización; así como fomentar el encuentro, la inclusión social y la dignidad de todas las personas.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: