Diario Al Día

Se realizará en Viedma el Primer Comarca Comics Fest

De Diario Al Día. El 18 julio, 2014. En Cultura, Curiosidades, Viedma y Patagones. Tema: , , . 1590 Vistas

“Es un evento donde convergen fanáticos de diferentes cosas, en este caso lo que es el noveno arte, todos lo que tiene que ver con comics, historieta nacional, manga, ciencia ficción, videos juegos. Es una fiesta del 7 de Marzo pero de la historieta”, detalló Jorge Amarilla, uno de los organizadores.

Viedma. Se realizará en Viedma el primer evento Comarca Comics Fest, con la participación de invitados especiales, y amantes de los comics de todo el país. La jornada será el domingo 27 de julio, desde las 9.30, en el Colegio Paulo VI.

Jorge Amarilla, uno de los organizadores del Festival, explicó que lo que se prevé desarrollar es “es un evento fandom que se realizará en Viedma el domingo 27 de julio, durante todo el día”.

“Es un evento donde convergen fanáticos de diferentes cosas, en este caso lo que es el noveno arte, todos lo que tiene que ver con comics, historieta nacional, manga, ciencia ficción, videos juegos. Es una fiesta del 7 de Marzo pero de la historieta”, detalló Amarilla.

Según se indicó, “la actividad se desarrollará en el Paulo VI, Ayacucho y Esandi, en el predio de colegio y la Universidad”.

El organizador destacó que “van a venir stand de todo el país, lo que nos sorprendió como organizadores, por la difusión inmediata que tuvo, porque vendrán desde Salta, hasta Trelew, pasando por Mar del Plata, Buenos Aires, Córdoba”.

“Además la variedad de productos de cada stand es grandísimo, van a encontrar desde figuras de personajes, mangas, comics, remeras, además de los stand de comidas”, agregó Marcelo Kedak, otro de los organizadores del evento.

En diálogo con Radio Encuentro, Amarilla destacó que “además vendrán artistas invitados de Buenos Aires, Andrés Borghi, que es un humorista, director, que es conocido a nivel mundial por haber ganado un concurso de cortometrajes en Nueva Zelanda”.

“Además vendrá un actor, que se llama Sergio Verón, que es protagonista de su último cortometraje, que se llama Alexia, que lo van a presentar en exclusivo en el festival”, destacó el joven Amarilla.

Asimismo, para el evento se prevé la visita de “Jorge Lucas, que es un dibujante que trabaja en una de las empresas más importantes a nivel mundial de comics, donde dibujan a Batman, X Men, entre otros. En este caso, Lucas traerá material para el evento y dará una charla”.

Respecto de cómo surgió el evento, Kedak explicó que “somos dibujantes de una revista independiente que se llama Surcomics, que fue un poco el motor de todo esto, y nos invitaron a un evento similar en Bahía Blanca, y de ahí surgió esta posibilidad de realizar el evento. Sobre todo porque en Viedma nunca se hizo algo de esto”.

Fuente/Autor Diario Al Día

Diario Al Día

Diario de la ciudad de Viedma (www.diarioaldia.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Al Día

Comentarios sobre esta nota: