NTI

Se realizó capacitación sobre fenómenos climáticos adversos

De NTI. El 11 julio, 2017. En Actualidad, Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: , . 106 Vistas

Allen.- Estuvo dirigida a intendentes, comisionados de fomento, personal de las áreas de Defensa Civil, Bomberos y Policía de toda la provincia.
La actividad fue organizada por el Ministerio de Gobierno y el desarrollo de la temática estuvo a cargo de profesionales de la Autoridad Internacional de Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC).
Al respecto, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, resaltó que el Estado en sus distintos niveles, tiene la responsabilidad de estar preparado para hacer frentes a fenómenos climáticos que irrumpen intempestiva e imprevistamente.
El funcionario estuvo acompañado en la apertura por su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, y por la intendenta local, Sabina Costa.
Participaron además los jefes municipales de Río Colorado, Gustavo San Román; de Cinco saltos, Germán Epul; los comisionados de Pilquiniyeu del Limay, Hugo Montesino; Colan Conhue, David Montiel; El Caín, Juan Palmerino Lleiful; Paso Flores, Ariel Francisco Parsons; Prahuaniyeu, Aldo Goicoechea, y Aguada de Guerra, Daniel Oscar Catalán, entre otras autoridades.
Los licenciados Griselda Ostertag y Fernando Frasetto, meteorólogos de la AIC, abordaron las temáticas referidas a conceptos básicos de climatología, interpretación de los pronósticos meteorológicos y tendencias de corto, mediano y largo plazo para el clima en la provincia.
“La previsión de eventos como fuertes variaciones en el régimen habitual de lluvias, vientos o nevadas, constituye un elemento fundamental para neutralizar o disminuir los daños”, manifestó Di Giácomo.
Recordó que ya a mediados de junio se produjo un fuerte temporal de nieve en la Región Sur y Zona Andina, y si bien el Estado actuó rápidamente en resguardo de la población, siempre es posible mejorar las acciones de prevención y de contención con información y capacitación.
Todavía se está transitando la época invernal y es posible que pueda repetirse una emergencia climática que obligue a una fuerte intervención del Estado en sus distintos niveles.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: