NTI

Se realizó el acto conmemorativo del 186º aniversario de la gesta del 7 de Marzo

De NTI. El 8 marzo, 2013. En Destacado, Patagones y Bs.As., Sociedad. Tema: , . 462 Vistas

El intendente de Patagones, Jabier Garcés, acompañado por autoridades de los poderes ejecutivos de las provincias de Buenos Aires y Río Negro, encabezó ayer en el Cerro de la Caballada de Patagones, el acto conmemorativo del 186ª aniversario de la Gesta Histórica del 7 de Marzo.

Estuvieron presentes además el Presidente del Servicio Provincial de Agua y Saneamiento Rural (SPAR) de Buenos Aires, Juan Maria Viñales, el Presidente de Bagsa, José González, el Subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti, la Subsecretaria de Obras Públicas de Buenos Aires, Patricia Tombessi, funcionarios del Poder Ejecutivo de Río Negro, fuerzas de Seguridad y demás autoridades municipales y provinciales.

Tras el himno interpretado por Florencia Rupayán, se rindió homenaje que combatieron en la gesta histórica con la colocación de ofrendas florales. El cierre estuvo a cargo del balet Cata Villarino.
Al dirigirse a los presentes, el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, manifestó que en el País se está viviendo un momento “de Soberanía inclusiva y popular sustentada con hechos visibles como la integración que lleva adelante el gobierno Nacional, provincial y comunal, trabajando todos los días para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”.

Destacó que el nuevo aniversario de la Gesta del 7 de Marzo se vive con la inauguración de obras relacionadas con la extensión de gas en San Blas, obras de desagües pluviales, entrega de escrituras y firma de convenios para la realización de nuevas viviendas en el Distrito de Patagones.

En este contexto dejó al pueblo de Patagones el saludo del Gobernador de la provincia, Daniel Scioli, quién hizo posible las obras que se vienen ejecutando en todo el territorio provincial. Además, reconoció la labor que realiza el Administrador de Vialidad Provincial, Ing. Ricardo Curetti, frente a la cartera que comanda y aclaró que cuando el gobernador lo convocó lo hizo por su coraje, capacidad y trabajo que marcar el grado de compromiso que tiene con la gestión.

Agregó además que el Ingeniero Curetti “piensa todos los días en cómo mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito de Patagones, haciendo honor al pago chico”.

Por su parte, el intendente Jabier Garcés expresó que “nuestra rica historia como pueblo, nos deja como enseñanza que más allá de las adversidades, la posibilidad de rendirse no debe siquiera ser considerada, menos aún entre los que hemos recibido del pueblo la responsabilidad de representarlo”, enfatizó.
Además, hizo referencia a las obras que se dejaron inauguradas oficialmente en el acto, como así también a los acuerdos firmados y a la importancia de las escrituras entregadas, destacando que “Patagones sigue creciendo día a día”.

Al mismo tiempo, agradeció “al señor ministro de infraestructura, Licenciado Alejandro Arlía y en su persona al Gobernador Daniel Scioli, por el compromiso permanente que tiene el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el pueblo del distrito de Patagones”, destacando que “cuenta entre su equipo con un hijo de esta tierra, el Ingeniero Ricardo Curetti, el cual, a fuerza de trabajo y compromiso ha sabido ganarse el reconocimiento de su pueblo y al que el distrito de Patagones le debe mucho de lo que hoy es”.
Por último, el Director del Museo Histórcio Emma Nozzi, Lic. Jorge Bustos, resaltó la figura de Emma Nozzi en la construcción de la “identidad regional” y destacó la decisión del Gobierno de Río Negro de fortalecer “una identidad liberadora” a través del pasado en común que tienen las ciudad de Carmen de Patagones y Viedma.

En este contexto realzó la figura del jefe de la bancada justicialista de Río Negro, Pedro Pessatti, como uno de los impulsores de una resolución provincial de llevar a las escuelas la historia de la Gesta del 7 de Marzo en dramatización que “inviten a la gente a conocer la historia por medio de la representación resaltando el espíritu comarcal.

En la oportunidad, en representación del Gobierno de Río Negro, estuvieron presentes en el acto oficial por el 186° aniversario de la Gesta Histórica del 7 de Marzo organizado por el Municipio de Carmen de Patagones, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Fernando Vaca Narvaja, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch, y el secretario General de la Gobernación, Hugo Lastra.

También asistieron el diputado Nacional, Jorge Cejas, la defensora del Pueblo, Nadina Díaz, el secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren y el subsecretario de Estudios y Proyectos, Sonny Colucci.

La actividad contó con la presencia del ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlia, el administrador General de Vialidad, Ricardo Curetti, el Intendente Jabier Garcés y demás funcionarios.

Una vez finalizada la ceremonia oficial, los funcionarios presentes fueron invitados a realizar la recorrida por el Parque Costero Quinta Mao.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: