NTI

Se reúne el CONIAR y define nuevas autoridades

De NTI. El 29 mayo, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 88 Vistas

Viedma.- Convocado por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez, se realizará mañana el segundo encuentro anual del CONIAR del que participarán representantes gubernamentales y referentes de Ong´s de distintas localidades.
La reunión se llevará a cabo a partir de las 9 en el microcine de la Legislatura y tendrá como objetivo primordial definir presidente y vicepresidente del Consejo.
En esta oportunidad, se realizará una evaluación de la situación actual y se analizarán temas propuestos por los consejeros vinculados a gestión, funcionamiento y planificación de acciones para garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y fortalecer las políticas públicas de protección.
Otro de los ejes de trabajo será la cuestión presupuestaria y los tiempos de ejecución. En este sentido, la titular de la SENAF solo es responsable de los fondos con fines administrativos, siendo necesario el nombramiento de un presidente que se ocupe de los actos correspondientes para la ejecución de los mismos.
En este sentido, Méndez explicó que “no se pueden realizar gastos de funcionamiento, ni ayuda a personas, ni tampoco trasferencia de fondos a los consejos locales, hasta tanto no definir autoridad competente”.
Por otra parte, si bien en una primera reunión se había analizado la posibilidad de establecer como lugar de funcionamiento una oficina en la sede Valle Inferior de la Secretaria, -calle Caseros y México- la propuesta no se concretó, a raíz de que resulta incompatible, ya que es un organismo que funciona como contralor y no podría realizar la tarea en un mismo espacio físico.
Cabe destacar que desde la creación y puesta en marcha de la nueva SENAF, las reuniones han sido siempre convocadas por Méndez, -la primera en diciembre de 2017, la segunda en febrero de 2018 y la última el 30 del corriente año-, teniendo en cuenta que el llamado a reunión puede ser realizado por cualquiera de los consejeros que integran el CONIAR.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: