NTI

Se reunió la Comisión Interpoderes: remitirá proyecto de Ley Orgánica del STJ a la Legislatura

De NTI. El 16 febrero, 2017. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Política, Río Negro. . 65 Vistas

Reunión Interpoderes 2

Viedma.- Hoy se reunió la Comisión Interpoderes, para avanzar en las normativas relativas a la implementación de la Reforma Procesal Penal.
Participaron la presidenta de la Comisión, la legisladora Tania Lastra, las juezas del STJ, Adriana Zaratiegui y Liliana Piccinini, la Procuradora Silva Baquero Lazcano, el Fiscal General Marcelo Álvarez, el Juez de Cámara Carlos Reussi en representación del Colegio de Magistrados y Funcionarios, el legislador Facundo Lópéz y Carlos Dvorsak en representación del Colegio de Abogados de Viedma, entre otros.
La Comisión abordó los proyectos de leyes orgánicas presentados oportunamente por el Superior Tribunal de Justicia y por la Procuración. Se analizaron presentaciones al respecto y se resolvió enviar para el tratamiento del cuerpo a la iniciativa parlamentaria de Ley Orgánica presentada por el STJ.
Además, se resolvió que el 8 de marzo será la próxima reunión de la Comisión Interpoderes, para abordar el proyecto de Ley Orgánica de la Procuración.
Previo al tratamiento de estos temas, hubo una presentación in voce de representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Defensa de la República Argentina (Adepra).
La Comisión Interpoderes escuchó los argumentos de la Asociación en relación a su postura favorable a la autonomía de la Defensa. Expusieron algunas comparaciones de aplicaciones en distintas provincias y encuadraron las situaciones en cada jurisdicción en el marco de las convenciones internacionales a los cuales nuestro país adhirió constitucionalmente.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: