NTI

Se reunió la Unidad para la Implementación de la Reforma Procesal Penal en Río Negro

De NTI. El 13 febrero, 2017. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , , , . 157 Vistas

Viedma.- Hoy se reunió la Unidad de Implementación para la Reforma Procesal Penal, para decidir los próximos pasos que llevarán a cabo las distintas áreas en miras poner en marcha el nuevo paradigma.
El encuentro fue presidido por el titular del STJ, Ricardo Apcarián, y contó con la presencia de los vocales del máximo Tribunal, Enrique Mansilla, Adriana Zaratiegui y Liliana Piccinini. También asistió la Procuradora Silvia Baquero Lazcano y representantes de distintas áreas del Poder Judicial que tienen que ver con la implementación de la Reforma.
En un primer momento se hizo un repaso de lo realizado durante la feria judicial, especialmente en cuanto a infraestructura edilicia. En este marco, la reducción del personal cumpliendo funciones permitió importantes avances en reacondicionamientos de salas de audiencias y nuevos edificios.
Se realizaron tareas en seis ciudades. En algunas localidades prácticamente culminaron las tareas y en otras continuarán en las próximas semanas. En la reunión se realizó un punteo obra por obra para determinar los plazos restantes.
Luego se realizó un racconto de cada uno de los expedientes finalizados y en proceso, específicos para la Reforma. La mayoría ha sido cumplimentado. En algunos casos, se realizaron reacomodamientos atento al mayor plazo para la implementación que se estableció a fines de año, para realizar trabajos definitivos.
También se esbozó el plan de capacitaciones en relación a la Reforma que se pondrá en marcha este año. Un cronograma específico será presentado en la próxima reunión de la Unidad, aunque ya se delinearon los objetivos principales.
Además, se abordaron cuestiones relativas a las labores tecnológicas previstas para la interconexión en los diferentes ámbitos edilicios incorporados.
En diciembre y enero, el Superior Tribunal remitió a la Comisión Interpoderes los informes de avance, donde se detallan las obras, actividades y capacitaciones llevadas a cabo en el marco de la Reforma Procesal Penal.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: