NTI

Se tensa la situación política en el frente gobernante

De NTI. El 3 julio, 2014. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 507 Vistas

Miguel Pichetto deslizó el lanzamiento de su candidatura a gobernador con un llamado a la militancia para “pensar una provincia diferente”. Weretilneck recuerda pactos y pone en duda el futuro de Rivero en la presidencia de la Legislatura. Rivero contratacó.

El presidente del partido Justicialista de Río Negro, el senador Miguel Pichetto, mediante una nota que hizo llegar este martes a la unidad básica con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento del General Perón realizó un llamado a los militantes donde deja a las clara su pensar acerca del 2015 y la necesidad de un cambio en la provincia.

“Es hora de que nos animemos a pensar una provincia diferente, para que todo el potencial turístico, petrolero, minero, ganadero y frutícola se convierta en una realidad objetiva”.

Pichetto habla de animarse a pensar una provincia diferente, dando a entender de la necesidad de un cambio en la conducción de la provincia.

La nota señala que “hoy es una fecha fundamental para todos nosotros y encuentra a nuestro partido atravesando instancias decisivas que repercutirán en el destino de los rionegrinos”.

En otro párrafo donde Pichetto se dirige a los militantes y dirigentes presentes en el acto desarrollado en la Unidad Básica, indica que “el peronismo de Río Negro tiene que hacer nuevamente un esfuerzo y trabajar de forma mancomunada, para volver a ser la fuerza política mayoritaria que conduzca los destinos de la provincia”. O sea no se siente la fuerza política mayoritaria siendo parte del actual gobierno.

Asimismo convocó “a todos los compañeros de buena voluntad que quieran sumarse a un proyecto de unidad respetando la diversidad de nuestra organización”.

Más crítico aún con el gobierno de Weretilneck, Pichetto pidió “actuar con madurez e inteligencia, esta actitud, que ya la tuvimos en el año 2011, nos va a permitir ir en búsqueda de los sectores de la sociedad que están esperando que el cambio llegue algún día a Río Negro”.

Al final de la nota indicó a los militantes que “con vocación de trabajo, austeridad y un liderazgo firme y legítimo pondremos de pie a éste gigante dormido en que se ha transformado nuestra querida provincia”

Respetar los acuerdos

Pidió el gobernador, Alberto Weretilneck, afirmando que espera del senador Miguel Pichetto que cumpla con su palabra y su sector respalde el acuerdo con Petrobras según lo acordado cuando se decidió el corrimiento de Ariel Rivero para la presidencia de la Legislatura.

En diálogo con la prensa, el mandario recordó ese compromiso pero también aclaró no tener ningún elemento para pensar todavía que no habrá cumplimiento. Insistió que aún “no tengo porque dudar que no se cumplirá con aquel comprimiso”. Admitió que se acordó “no modificar el escenario de la Legislatura”, aceptando el ascenso de Rivero, y “no recrear ningún enfrentamiento interno”.

“Yo sigo en el mismo lugar, en la misma postura con el gobierno nacional, la misma forma de gobernar entonces si cambia alguien, cambió otro, no el gobernador”

Insistó que “no ha cambiado nada en relación a dos meses atrás” y negó un adelantamiento del 2015 de su parte. “Yo sigo en el mismo lugar, en la misma postura con el gobierno nacional, la misma forma de gobernar entonces si cambia alguien, cambió otro, no el gobernador”, reafirmó.

“No conoce al Senador Miguel Pichetto”, respondió Ariel Rivero

El Presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, respondió a las declaraciones que realizó el Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, respecto a un supuesto acuerdo con el Senador Nacional Miguel Pichetto para aprobar el convenio de renegociación del contrato con Petrobras.

En ese sentido, Rivero reiteró lo que ya ha dicho en diversas oportunidades: “cuando asumí (a cargo de la Presidencia de la Legislatura) el compromiso fue de acompañar las políticas que implemente el gobierno de la provincia, con responsabilidad y teniendo en cuenta fundamentalmente no perjudicar a Río Negro”.

“El senador Miguel Pichetto jamás interferiría ante los legisladores en alguna decisión que perjudique los intereses de la provincia”.

Además agregó: “Lamentablemente el señor gobernador no conoce al Presidente del partido Justicialista provincial. El senador Miguel Pichetto jamás interferiría ante los legisladores en alguna decisión que perjudique los intereses de la provincia”.

“Le reitero al gobernador que deje trabajar a la Legislatura de la manera que lo tiene que hacer, dialogando, consensuando, discutiendo. Este proyecto de ley -que él ha enviado con acuerdo de ministros- tan importante para la provincia, debe tener el mismo tratamiento que los demás proyecto, lo que no significa que se lo rechace, pero tampoco significa que se lo deba aprobar a libro cerrado”.

Al concluir dijo “en todo caso, el gobernador debería responder cuál es el apuro de sus colaboradores y de los legisladores más cercanos a su figura, para que se le de tratamiento positivo al proyecto, sin darle la importancia que se merece la revisión del mismo”.

 

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: