NTI

Se tragó una lombriz solitaria para filmar la infección en su estómago

De NTI. El 5 febrero, 2014. En Curiosidades, Mundo. Tema: , , , . 1532 Vistas

Se trata del corresponsal médico de la BBC, Michael Mosley, quien asumió el reto en Kenia para contar la experiencia en un documental. “Estaba encantado, aunque al mismo tiempo me pareció horrible”, dijo.

El periodista Michael Mosley viajó especialmente a Kenia para ingerir una lombriz solitaria procedente de una vaca infectada. En un laboratorio se “comió” el parásito antes de regresar al Reino Unido. Luego de unas semanas, engulló una cámara del tamaño de una pastilla para espiar a la lombriz a través de las imágenes transmitidas a la pantalla de un iPad.

El diario El Mundo de España narra las sensaciones del presentador de la BBC: “Cuando la vi por primera vez, estaba cenando en un restaurante indio y grité: ‘Dios mío! ¡Hay una lombriz dentro de mí!’ Toda la gente que me rodeaba se quedó estupefacta”, recuerda el prestigioso periodista del medio inglés, cuyo documental sobre esta experiencia, titulado “¡Infectado! Vivir con parásitos”, saldrá al aire en los próximos días.

“Estaba encantado, aunque al mismo tiempo me pareció horrible”, agregó.

Según cuenta el portal español, Mosley es un periodista aficionado a experimentar con su propio cuerpo para narrar ante las cámaras de televisión sus experiencias, por muy repulsivas que puedan resultar a primera vista de los espectadores.

En el caso de la lombriz solitaria, Mosley participa como “conejillo de indias” en un proyecto de investigación de la Universidad de Salford (Manchester).

El periodista expulsará el parásito a través de sus heces y enviará muestras a los científicos que estudian los síntomas de las infecciones de parásitos. Según cuenta el presentador, las larvas de las lombrices “pueden llegar a vivir hasta 20 años y medir varios metros de largo dentro de una persona”.

“A mi mujer no le hizo mucha gracia la idea, pero le dije que no se preocupara porque este tipo de lombriz es relativamente inocua”, comenta Mosley.

No es la primera vez que lleva adelante este tipo de riesgos. Antes experimentó con lombrices, piojos y sanguijuelas; y además se hizo conocido en su país por someterse a una dieta extrema ante las cámaras de televisión.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: