Agencia Telam

Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Singapur

De Agencia Telam. El 23 septiembre, 2012. En Deportes, Destacado, Mundo. Tema: , , . 614 Vistas

El alemán Sebastian Vettel, actual campeón, ganó este domingo el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, en una carrera celebrada de noche, en un circuito callejero de 5.073 metros de extensión.

En tanto, el líder español Fernando Alonso -tercero-, se favoreció con el abandono del inglés Lewis Hamilton en la vuelta 23 cuando dominaba la carrera.

El inglés Jenson Button, con su segundo lugar, completó el podio del 14to. Gran Premio de la temporada, que comanda Alonso con 29 puntos de distancia, ahora escoltado por Vettel.

Hamilton, que ocupaba ese lugar y partió en la “pole”, quedó relegado al cuarto puesto de la temporada con 142 y marchó sin puntos de Singapur después de ganar las últimas tres competencias de la temporada.

Vettel ganó la segunda carrera del año, que se suma a su triunfo en Bahrein, y trepó al segundo puesto con 165 puntos, por delante del finlandés Kimi Raikkonen, que está tercero con 149.

En Singapur, los restantes lugares puntuables los ocuparon el escocés Paul Di Resta (Force India), el alemán Nico Rosberg (Mercedes), Raikkonen (Lotus), el francés Romain Grosjean (Lotus), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) y su compatriota Mariano Werner (Red Bull).

Además de Hamilton no terminaron la carrera el indio Narain Karthikeyan (Hispania), el venezolano Pastor Maldonado (Williams), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), el brasileño Bruno Senna (Williams) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes), que se quedó sin frenos.

La Copa de Constructores mantiene en el primer lugar a Red Bull con 298 unidades, por encima de McLaren (261), Ferrari (245), Lotus (231), Mercedes (136) y Sauber (100).

Antes de la largada de carrera se realizó un minuto de silencio en memoria del doctor recientemente fallecido Eric Sid Watkins, el médico que durante años estuvo a cargo de la salud de los pilotos en los accidentes y luego se dedicó a estudiar e implementar medidas de seguridad.

“Este circuito es asesino y la carrera, la más dura del año. No habíamos estado bien en todo el fin de semana pero hoy nos vimos favorecidos por el abandono de Hamilton”, declaró el campeón, que sumó la segunda consagración consecutivo en Singapur.

Por su parte, Button se conformó con su segundo puesto, al rescatar que recuperó “algo de lo perdido la carrera anterior en Monza”.

Alonso, en contraposición a Vettel, eligió el circuito callejero como una de sus “pistas favoritas” y apuntó que con el tercer lugar pudo “cumplir y seguir sumando para el campeonato”.

La próxima competencia se disputará el 7 de octubre en el autódromo de Suzuka, Japón.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: