redaccion3

Sectores del Radicalismo analizaron la situación partidaria y reclamaron participación dentro de Cambiemos.

De redaccion3. El 19 marzo, 2016. En Actualidad, Política, Río Negro. Tema: , , , , . 574 Vistas

Cervantes.- Hoy se realizó La Reunión Plenaria del Radicalismo provincial en con la participación de unas 90 personas en el Comité de dicha ciudad valletana. Participaron los delegados de cada circuito,  las autoridades del Comité Central de la provincia (Darío Berardi, Soraya Yahuar y Gabriel Spagnolo), también se contó con la visita de Juan Nosiglia en representación del Comité Nacional, militantes y simpatizantes invitados.

Dicha reunión estuvo basada en dos ejes fundamentales, aunque hubo diversidad de opiniones y desencuentros. El primer eje de discusión fue debatir sobre la preocupante situación actual del partido, tanto en el aspecto económico, como en el aspecto partidario. En el plano económico se informó sobre las deudas que mantiene el Comité Provincial, se habló de un monto cercano a los $420.000, entre lo que urge resolver es la situación de cheques librados con vencimientos Marzo y Abril por unos $120000, como así también facturas vencidas de servicios, tasas municipales e impuestos varios.

Hubo un par de ideas aportadas por los presentes, entre las más insólitas organizar alguna rifa o vender el único vehículo que tiene el partido (una Ford Ranger modelo 2006), entre otras. Al plantear esta situación, algunos militantes reprocharon la falta de aportes por parte de quienes tuvieron representación en gobiernos pasados y gozaron de mucho poder político a costas del centenario partido.

El otro aspecto importante de la discusión tuvo que ver con propiciar el diálogo interno, el debate de ideas para la reconstrucción del partido, revertir la poca autocrítica, etc. En cuanto a este tema, la conducción provincial se comprometió a llevar adelante más reuniones de este tipo en distintos lugares de la provincia.

El Plenario sirvió también a referentes de algunos sectores (en su mayoría dirigentes de Viedma y General Roca) para plantearle al representante del Comité Nacional, Juan Nosiglia, la inquietud tiene que ver básicamente con el “destrato” según ellos por parte de los articuladores de Cambiemos, el Diputado Sergio Wisky y Juan Martin, referente del Pro. Se ocuparon mucho los expositores en reclamar que se tenga en cuenta al Radicalismo provincial, de manera orgánica para establecer acuerdos en ocupar lugares estratégicos en organismos nacionales con asiento en la provincia. La mayoría de las críticas fueron surgidas de los espacios comandados por Darío Berardi y Daniel Sartor hacia el Diputado Nacional.

Fuente/Autor redaccion3

redaccion3

Ver otros artículos de redaccion3

Comentarios sobre esta nota: