NTI

Secuestran a un hombre en Chimpay y lo abandonan en La Pampa

De NTI. El 8 diciembre, 2015. En Argentina, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , , . 345 Vistas

Un vecino de la localidad rionegrina de Chimpay, denunció haber resultado víctima de un asalto, perpetrado por dos delincuentes, que lo despojaron de una suma de 80 mil pesos en efectivo. El hombre iba a usar el dinero para comprar un auto nuevo.

La Policía de Puelches tomó intervención en la investigación de la causa que se lleva adelante a través del Misterio Público Fiscal de General Acha, con intervención de magistrado Francisco Cuenca.

La información proveniente de la Comisaría de Puelches, dio cuenta que esa unidad policial tomó conocimiento del hecho alrededor de las 10.45 de ayer, por un aviso proveniente de su similar de Chimpay, en la provincia de Río Negro. El parte daba cuenta de la presencia de un hombre en el cruce de las rutas nacionales 232 y 152, cercano a Puelches.

La delegación policial pampeana junto a sus pares del destacamento de Gobernador Duval, identificaron a esa persona como Enrique Arturo Roth (57), domiciliado en Chimpay. En la entrevista inicial, los oficiales conocieron que en la misma jornada, cerca de las 9.30, mientras se disponía a salir de su vivienda para subir a su Renault Symbol, dominio IQR-250, fue abordado por dos sujetos, quienes previo esgrimir dos armas largas le sustrajeron la suma de 80 mil pesos.

Roth contó que a continuación esos sujetos le profirieron amenazas, ordenándole que conduzca su rodado por ruta nacional 22. Pero al llegar a Chelforó (también en Río Negro), retomaron la ruta nacional 232, pasando por el Puesto Caminero de La Japonesa y la localidad de Gobernador Duval, en donde al llegar al cruce de ruta nacional 232 y con la 152 giraron hacia el norte por el camino que conduce a Casa de Piedra, deteniendo la marcha del rodado.

Desnudo

Las fuentes policiales señalaron que los malhechores obligaron al hombre a quitarse la vestimenta, dejándolo en ropa interior y lo hicieron ingresar por la fuerza al baúl del rodado, dándose a la fuga en un automotor color negro con vidrios polarizados.

La información oficial concluyó señalando que se iniciaron actuaciones judiciales con la intervención del fiscal Francisco Cuenca de General Acha. Mientras tanto, el automotor fue secuestrado a los fines periciales. En el lugar del hecho trabajó personal de la División Criminalística de la Unidad Regional IV con asiento en la Colonia 25 de Mayo.

Fuente: La Arena

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: