redaccion3

Secuestraron una tonelada de marihuana en Neuquén en el mayor operativo de la historia de la provincia.

De redaccion3. El 12 marzo, 2016. En Actualidad, Policiales y judiciales. Tema: , . 518 Vistas

Sucedió en Picún Leufú, el operativo en el que se secuestraron aproximadamente 1000 kilos de marihuana fue gracias al trabajo coordinado de unos 70 miembros de la Gendarmería Nacional quienes actuaron a pedido del juez Federal Gustavo Villanueva.

Los operativos comenzaron por la mañana temprano y se concentraron la zona rural de la localidad neuquina y también sobre la Ruta Nacional 237. Con las primeras horas del día los camiones de la fuerza nacional y el despliegue de gendarmes vestidos de fajina y de civil marcaron el ritmo de una jornada que terminó en el secuestro de droga más grande en Neuquén.

Pese al revuelo que causó entre los vecinos esa invasión policial, durante todo el día el hermetismo por parte de las autoridades fue total y en los organismos relacionados con el caso se ordenó no hablar con los medios de prensa. El juez Villanueva es quien está a cargo del caso pero ayer prefirió no hacer declaraciones para no entorpecer la investigación y los procedimientos que aún se puedan estar llevando a cabo.

De acuerdo a fuentes extraoficiales la marihuana tenía como destino Chile por lo que ayer se la incautó en tránsito. A su vez, se indicó que el operativo tuvo una precisión “impecable” y, hasta la fecha, no hay registros del secuestro de tanta cantidad de droga en la provincia. El cargamento fue valuado aproximadamente en 2 millones de dólares.

La jornada de allanamientos había comenzado el jueves con dos operativos en la capital, pero no arrojó datos positivos.

Una fuente anónima relacionó el procedimiento con el acontecido en Mendoza. En aquella provincia fue la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich quien dio detalles de una investigación que llevó al secuestro de casi 800 kilogramos de marihuana y que también se enviaban a territorio chileno -en aquel caso- en encomiendas.

Fuente/Autor redaccion3

redaccion3

Ver otros artículos de redaccion3

Comentarios sobre esta nota: