NTI

Segundas Jornadas Rionegrinas de Derecho Público

De NTI. El 11 marzo, 2014. En Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , , . 441 Vistas

La Fiscalía de Estado de Río Negro en coordinación con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y el Centro de Gestión Pública y Responsabilidad (CGPyR) organizan en Viedma las Segundas Jornadas Rionegrinas de Derecho Público.

La actividad se realizará en el Centro Municipal de Cultura de Viedma, durante los días 19, 20 y 21 de marzo próximos. Las jornadas se inauguran el miércoles 19 a las 17 y siguen su curso durante todo el jueves 20 y la mañana del viernes 21. Estas jornadas se enmarcan en el ciclo de actividades académicas orientadas a los operadores del Derecho Público que la Fiscalía de Estado de Río Negro lleva adelante, posicionando a Viedma y a otras ciudades rionegrinas en los circuitos de debate jurídico del país.

El Derecho Público es la parte del ordenamiento jurídico que regula las relaciones entre las personas y entidades privadas con los órganos que ostentan el poder público.

Durante los tres días que duran las jornadas, destacados profesionales de todo el territorio nacional y un invitado internacional abordarán diversos temas de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo.

Entre los disertantes se encuentran: María Angélica Gelli, Antonio María Hernández, Tomás Hutchinson, Laura Monti, Miriam Ivanega, Carlos Balbín, Pablo Perrino, Alejandro Pérez Hualde, Claudia Caputi, Pablo Gallegos Fedriani, Oscar Aguilar Valdez, Juan González Moras, Leonardo Massimino, Alejandra Petrella, José Sappa, Fabián Canda, Alfonso Buteler, Juan Corvalán, Ernesto Bustelo, Soledad Gennari, Marcela Serrano, Federico Egea, Marcelo Jones, entre otros.

Estas Jornadas, además, se verán honradas con la visita de un prestigioso constitucionalista y administrativista peruano, Eloy Espinosa Saldaña.

Auspician las Segundas Jornadas Rionegrinas de Derecho Público el Poder Judicial de Río Negro; la Legislatura de Río Negro; el Colegio de Abogados de Viedma y la Municipalidad de Viedma.

Las Jornadas, que están especialmente orientadas a profesionales y estudiantes de Derecho; Ciencias Políticas; Administración Pública y materias afines, son abiertas al público en general y no son aranceladas.

Hay cupos limitados y requieren de una inscripción previa para el otorgamiento de certificados. La inscripción se encuentra abierta en el portal de internet del IPAP.

Para mayor información pueden llamar a los teléfonos (02920) 428468 de la Fiscalía de Estado o al teléfono (02920) 432335 ó 432446, interno 115, de lunes a viernes de 09 a 12 del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

También pueden solicitar información o aclarar dudas a los correos: seizaguirre@fiscaliadeestado.rionegro.gov.ar ó institucional@ipaprionegro.org

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: