Diario Río Negro

Seguro de Soria: Gobierno criticó el procesamiento de funcionarios

De Diario Río Negro. El 30 mayo, 2014. En Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , . 464 Vistas

Se trata de un fallo “totalmente arbitrario y malintencionado” opinó este jueves el gobierno de Río Negro sobre el procesamiento de funcionarios en el marco de la causa por el pago de seguros de vida del ex gobernador Carlos Soria.

“No hay motivos para que los alcanzados por la medida judicial dejen de cumplir sus funciones en el Estado”, se quejaron desde el Ejecutivo a través de un comunicado dado a conocer por la tarde en el sitio web oficial. “Se trata de una medida absolutamente parcial, direccionada y no sujeta a derecho, persiguiendo intereses ajenos a la actuación de un magistrado en un proceso penal”, agregaron.

“El tinte arbitrario del proceso llevado adelante por el titular del Juzgado”, señala el parte, “quedó demostrado habida cuenta que la investigación irregular en nada se condice con los hechos manifestados oportunamente por el gobernador (Alberto Weretilneck), en los que se hacía referencia a la intención de Martín Soria de cobrar una suma muy superior a la correspondiente y efectivamente abonada”.

Convencidos de la “ausencia de delito en la gestión de pago de dicho seguro de vida”, dejaron en claro que “los funcionarios provinciales alcanzados por la medida judicial seguirán desempeñando sus cargos”. Respaldaron, por último, “el correcto desarrollo de los procesos administrativos llevados adelante por la empresa Horizonte Seguros SA y el IAPS, respectivamente”.

“Igoldi me dio la razón, Weretilneck es un mentiroso”, dijo Soria

El intendente de General Roca, Martín Soria, dijo sentirse “conforme”, tras conocerse el fallo del juez penal de Viedma, Favio Igoldi, en la causa por el pago de seguros de vida del ex gobernador Carlos Soria (ver nota).

“Estoy satisfecho, el fallo del juez me dio la razón, Wereltineck es un mentiroso. Todos los involucrados confirmaron lo que dijimos desde un primer momento, los hijos de Carlos Soria no tuvimos injerencia ni participación alguna en el trámite del seguro de vida de nuestro padre. Es una perversidad haber intentado sembrar algo así”, afirmó el jefe comunal.

“Me sigo preguntando, ¿dónde están los negocios del juego, el petróleo y la obra publica?”, siguió Soria en el comunicado difundido desde el municipio este jueves por la tarde. “Donde están las maniobras ilícitas con las que intentó desprestigiarme y desmerecer mis criticas a su gestión. Creo que si le queda algo de dignidad, el gobernador debería pedir disculpas por haber intentado burdamente desprestigiar el apellido de nuestro padre y de sus hijos”.

Asimismo, se refirió al comunicado oficial del gobierno publicado sobre el mismo tema (ver nota). “Con la misma liviandad con la que el gobernador me atacó a mí, ahora pretende embestir contra el juez diciendo que no hubo ningún delito en lo que él mismo denunció. Semejante incoherencia resulta verdaderamente inédita”.

Por último, respecto a la devolución del dinero por el cobro del seguro de vida, el intendente afirmó que “así como no tramitamos ni solicitamos el cobro de nada, de confirmarse que estuvo mal hecho el tramite administrativo del seguro, inmediatamente nos pondremos a disposición de la justicia para actuar en consecuencia. Esta es la diferencia entre los que viven de las puestas en escena, de los que tenemos una línea de conducta que honrar”.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: