Diario Río Negro

Semana conflictiva en Río Negro por los paros, movilizaciones y cortes de ATE y UPCN

De Diario Río Negro. El 11 marzo, 2014. En Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , , . 603 Vistas

UTER ratificó paro y movilización a Cipolletti para este miércoles y jueves. ATE además, el miércoles, hace paro y corte de rutas.

El gremio docente UNTER decidió reafirmar la continuidad de las medidas de fuerza para esta semana, aplicando un paro de actividades por 48 horas. La determinación fue votada este lunes en el plenario de secretarios generales que se llevó a cabo en Villa Regina. El anuncio surgió en la previa a la reunión paritaria convocada para este martes 11 en Viedma.

A la medida, que tendrá lugar el miércoles 12 y jueves 13 de marzo, se agregará una movilización de afiliados hasta la ciudad de Cipolletti. Allí se sumarán a los agremiados en ATE Río Negro y ATEN, para manifestarse en el puente carretero que une esa ciudad con Neuquén Capital.

En lo que refiere a la jornada de debate, los asistentes se abocaron a tratar los puntos ya discutidos por el Congreso realizado semanas atrás, en Choele Choel.

Sobre el mediodía se trasladaron hasta Chichinales para rendir un homenaje a Pascual Mosca, que hace justamente 5 años perdía la vida en un accidente durante el paro de 43 días que se llevó a cabo en 2008 en esa zona.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció, este lunes (10/03/14) en Cipolletti, un paro provincial con cortes de ruta en distintos puntos de la provincia de Río Negro para el miércoles 12.

La medida será por 24 horas y comenzará a las 0 horas en todas las dependencias del estado provincial aunque se garantizarán la atención de emergencias en hospitales y guardias mínimas en dependencias de Desarrrollo Social como asilos de ancianos y geriátricos.

Así lo adelantó el secretario general del gremio de los estatales, Rodolfo Aguiar, en conferencia de prensa en Cipolletti. Según se informó, los cortes serán intermitentes en seis puntos de la provincia:

Viedma: sobre el puente Basilio Billarino que une a la ciudad con Carmen de Patagones (provincia de Buenos Aires).

San Antonio Oeste: en la rotonda de acceso a la ciudad y al Balneario Las Grutas.

Río Colorado: sobre la Ruta Nacional 22 a la altura del puente carretero que une Río Negro con La Pampa.

Cipolletti/Neuquén: sobre los puentes que unen ambas ciudades.

Bariloche: en el puente Ñireco, en el acceso a la ciudad.

El Bolsón: sobre la Ruta nacional 40, a la altura del paralelo 42, que es el límite con Chubut.

No descartan que se produzcan bloqueos totales que definirán los manifestantes en las rutas atendiendo a cómo se desarrollen los acontecimientos.

Aguiar sostuvo que el gobierno sigue dilatando la negociación salarial. Reiteró que el 25% de aumento propuesto les resulta insuficiente pero que si “lo tienen, que lo hagan en un solo pago”.

La semana pasada, ATE y Unter protagonizaron una masiva movilización provincial en Viedma en reclamo de un aumento salarial del 35%.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: