Agencia Telam

Semana Santa: Milagroso “finde” para los centros turísticos argentinos

De Agencia Telam. El 31 marzo, 2013. En Argentina, Destacado, Río Negro, Turismo. Tema: , , , , . 826 Vistas

Bariloche, Mar del Plata e Iguazú son apenas una muestra del éxito turístico que se está viviendo este fin de semana largo en argentina. Ciento de miles de personas se han movilizado por todo el país.

San Carlos de Bariloche vive una Semana Santa histórica, con la ocupación hotelera a punto de colmarse, y las expectativas que genera la Fiesta del Chocolate, que el domingo repartirá entre la multitud las nueve toneladas que insumió el huevo de Pascua gigante.

El ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, destacó a Télam que la capacidad hotelera de la ciudad superó el 90 por ciento y estimó que “este fin de semana podría llegar a completarse”.

Al respecto explicó que junto al secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk, diagramaron un operativo especial “para que ningún turista se quede sin alojamiento”.

Por ello “ante la gran cantidad de turistas que manifiestan necesidad de conseguir alojamiento en las oficinas de Informes de la Secretaría de Turismo”, la Municipalidad llamó “a todos los establecimientos habilitados con disponibilidad de camas” a comunicarse “en forma urgente”.

“Nadie se va a quedar sin lugar y eso es lo importante. Trabajamos en promoción para que esta afluencia suceda, y todos los turistas que vienen a Bariloche deben disfrutar por igual”, señaló el ministro.

Rovira Bosch participa de las actividades de la Fiesta del Chocolate, que organiza junto a la Municipalidad local y la Cámara de Chocolateros de Bariloche.

Al respecto destacó el esfuerzo del empresariado del sector, que “no sólo aporta el chocolate para el huevo de Pascua y la tableta (repartida el sábado) gigantes, sino que también donó 80.000 huevitos para los barrios humildes de varias ciudades rionegrinas”.

“Esto se convirtió en la primera `Pascua de los niños`, que a partir de ahora será un evento fijo de todos los años, apostando a la solidaridad y acompañamiento a los que menos tienen”, agregó.

Otro de los grandes atractivos de la fiesta es el trabajo de los escultores en madera, quienes con motosierras y herramientas de carpintería dan forma en vivo en el Centro Cívico a esculturas a partir de grandes rollizos.

El público recorre la plaza para fotografiarse con el gran huevo de chocolate y ver cómo los talentosos escultores van descubriendo formas en la madera, y también asiste a los espectáculos musicales del escenario montado en el Centro Cívico.

En ese sentido, hoy actuó el local Juanjo Miraglia Trío (tango) y Pablo Rozas (folklore, de General Roca), a quienes siguieron la banda de reggae Sinsemina, de Cipolletti, y cerrará Rocktubre, grupo tributo a Los Redonditos de Ricota, de El Bolsón.

Mañana actuarán los Beetups (tributo a Los Beatles), Pureza Reggae (El Bolsón), y cerrará la banda porteña La Mosca.

El domingo a las 10 de la mañana se romperá el huevo de Pascua gigante y se repartirá entre los asistentes, y por la noche cerrará la fiesta con la actuación de la banda La Franela y un show de fuegos artificiales.

En el medio actuarán las bandas locales Tambor y Flores (percusión), Rikustic (rock) y Hotline (hip hop funk), y cerrará la banda porteña La Franela.

El mismo domingo, más temprano, se correrán las pruebas clasificatorias del Campeonato Argentino de Motocross, en el circuito de La Cascada, en el camino a Catedral. La competencia se correrá el lunes desde las 11.

230 mil turistas disfrutan las Pascuas en Mar del Plata

La ciudad atlántica es visitada por miles turistas el fin de semana largo, informó el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández.

“Hasta anoche, Mar del Plata recibió cerca de 230 mil turistas, lo cual significa un 45 por ciento más de visitantes que el fin de Semana Santa del año pasado”, dijo Fernández a Télam.

El funcionario contó que “continuaba ingresando gente porque tenemos una programación de Semana Santa hasta el día martes, de manera que seguramente estas cifras se van a incrementar”.

“Una vez más, Mar del Plata ha sido la gran protagonista de este fin de semana largo en la Argentina y en esta oportunidad, sin dudas, nos ha ayudado mucho el clima con muy buenos días de playa que la gente está disfrutando”, indicó.

Fernández agregó que “también tenemos acontecimientos internacionales que han hecho que el fin de semana sea más atractivo, como un Campeonato de Surf mundial, que tras 12 años fuera del país está haciendo que Playa Grande se vista de fiesta”.

Fernández dijo que también “se han puesto en funcionamiento los circuitos turísticos destinados a dar a conocer `La Casa del Puente` -del arquitecto Amancio Williams-, un hito arquitectónico mundial que tenemos en Mar del Plata”, concluyó.

Los miles de turistas que visitan la más importante ciudad balnearia argentina bajaron a la arena desde temprano, con reposeras y mate, para disfrutar de una jornada a pleno sol junto al mar con 20 grados desde las 11 y viento leve del sector norte.

Calles como Alem, Güemes y la Peatonal San Martín volvieron al ritmo y la concurrencia de plena temporada: es que los visitantes aprovechan las rebajas de verano, las compras para la llegada del invierno y a adquirir algún huevo de pascua para degustar mañana en familia.

30 mil visitantes en el Parque Nacional Iguazú

El fin de semana largo marca un récord turístico en el Parque Nacional Iguazú, en Misiones, que fue visitado por casi 30 mil personas en los primeros tres días del período, informó la Administración de Parques Nacionales.

Los 28.867 visitantes registrados ahora, en tres días, superan con creces al total de 24.447 visitantes del año anterior.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, estimó en un 6 por ciento el incremento de turistas respecto al año pasado, con “más de 2,5 millones” de personas que recorren el país, demostrando “el éxito que ha tenido la política de ordenamiento de feriados impulsada desde el gobierno nacional”.

“Gracias a los fines de semana largos es posible romper la estacionalidad del turismo y consolidar a esta actividad como un eje fundamental de la economía del país”, definió Meyer.

El funcionario reivindicó la atención de los trabajadores del lugar declarado maravilla natural.

“El récord de visitantes que está teniendo el Parque Nacional Iguazú este fin de semana, demuestra la gran labor de de todas las personas que lo integran, con el objetivo preservar unas de las maravillas del mundo y hacerla accesible a todos los turistas que deseen visitarla”, saludó.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: