NTI

Sembrarán 100.000 alevinos de trucha Arco Iris en Viedma

De NTI. El 6 diciembre, 2016. En Actualidad, Río Negro, Sociedad, Viedma y Patagones. . 137 Vistas

Viedma.-  Organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), se llevará a cabo este miércoles 7, en Viedma, una nueva siembra educativa de alevinos de trucha Arco Iris, provenientes de Trampa de Captura de Salmónidos Arroyo Ñireco, ubicada en San Carlos de Bariloche.
De la actividad en las aguas del río Negro, que se desarrollará a partir de las 10, en la zona denominada Barco Hundido, participarán alumnos de diversas escuelas capitalinas.
En la oportunidad, se procederá a liberar al medio silvestre unos 100.000 alevinos, en el marco de los programas de Repoblamiento de los Ríos y Lagos Provinciales y de Educación Ambiental, llevados adelante por la subsecretaría de Pesca.
Los ejemplares son producto de los desoves de las truchas que se capturan en la trampa de Arroyo Ñireco y que luego son incubados en las instalaciones de las pisciculturas de Piedra del Águila y de Villa Regina, estas dos, propiedad de la Provincia de Río Negro.
Esta actividad forma parte de una política de Estado activa, que no sólo contribuye al cuidado del medio ambiente, sino que genera conciencia en los más pequeños.
La Trucha Arco Iris es la especie introducida que más se encuentra en la Patagonia y de la que se hacen permanentes siembras cada temporada.
La Subsecretaría de Pesca provincial lleva a cabo, en paralelo, un trabajo educativo con alumnos de diferentes establecimientos escolares, en el que se transmiten conceptos de valorización de organismos vivos, se dan detalles del proceso de producción y se explica la importancia del repoblamiento y la necesidad del cuidado del recurso peces.
Los niños tienen la posibilidad también de participar en forma práctica de la actividad, realzando su propia siembra de alevinos. Esto genera un sentido de pertenencia, lo que se traduce luego en un mayor cuidado del recurso.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: