NTI

Serán adjudicadas 78 viviendas en Viedma

De NTI. El 16 noviembre, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Viedma y Patagones. Tema: , . 77 Vistas

Viedma.- Mediante la firma de un contrato con el Municipio, el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) se comprometió a llevar adelante la verificación y control de los postulantes.
Se rubricó un convenio que tiene por objeto regular los procedimientos del municipio en los procesos de selección de postulantes para la adjudicación del plan de 78 viviendas del programa Techo Digno.
El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, firmaron el convenio que especifica, entre otras cuestiones, el compromiso del IPPV a verificar, inscribir a los postulantes propuestos por el municipio, corroborando que los mencionados satisfagan los requerimientos de la normativa legal vigente, para la adjudicación.
Por su parte, los postulantes propuestos por el municipio deberán cumplir, entre otros requisitos estar inscriptos en el Registro de Demanda Habitacional, satisfacer los requisitos generales previos a la Inscripción establecida por las normativas del FONAVI, quedando establecida la obligación, por parte de la Municipalidad de Viedma el informar a los postulantes.
Cabe mencionar, que la obra, licitadas y puesta en marcha por el IPPV, es un compromiso asumido por el Gobierno Provincial, dentro de las 2.552 viviendas que estaban en manos de los municipios. El IPPV heredó dicha obra con un 47% de avance, la cual se encontraba paralizada por la quiebra de la empresa constructora Baskir, lo que ocasionó un grave conflicto administrativo. Al presente, los trabajos licitados por el IPPV de terminación de las viviendas y de infraestructura (agua, luz, gas, cloacas cordón cuneta), se encuentra en mitad de etapa, concretando así un avance total del 70% y se prevé su finalización y entrega para el primer cuatrimestre del 2019.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: