Diario Río Negro

Sergio Dalma y el Chaqueño Palavecino cerraron la Fiesta de la Manzana

De Diario Río Negro. El 13 febrero, 2013. En Cultura, Destacado, Río Negro. Tema: , , . 858 Vistas

La Fiesta Nacional de la Manzana 2013 llegó esta madrugada a su fin. Los fuegos artificiales cerraron otra magnífica edición donde el aporte del público volvió a ser uno de los datos más relevantes.

De más está decir que sólo la presencia del español Sergio Dalma generó la llegada de miles de fans en todos los rincones del predio de la Ruta 22. Algunas tuvieron la posibilidad hasta de sacarse una foto –por la tarde en la pueba de sonido– con el reconocido intérprete.

El público aplaudió y tarareó sus canciones clásicas que lo llevaron a ser protagonista en grandes concursos musicales, como el de Eurovisión (1991), cuando obtuvo el primer premio con su clásico Bailar Pegados.

¿Qué se puede decir del Chaqueño Palavecino? Que ha venido muchas veces a Roca y que los valletanos ya conocen buena parte de su repertorio. Pero hay que resaltar el compromiso que el músico tiene con su público y la entrega sobre el escenario.

Los fuegos de artificio cerraron otra edición exitosa. Y que a pesar de las condiciones climáticas que limitaron el ingreso en las dos primeras jornadas, nuevamente el público cumplió con una de las fiestas más importantes que tiene esta región del país. Si bien la primera noche fue la de menor concurrencia por las fuertes lluvias, con el paso de los días la fiesta fue tomando fuerza y alcanzando cifras récord de concurrencia. Eso sucedió el domingo con la presencia de Abel Pintos y Axel: los dos convocaron casi 90.000 personas que superar ampliamente la capacidad del predio.

Una casa completa

El concurso del peso de la manzana tuvo una historia curiosa. Flavia Quilodrán, de Regina, ganó una casa amueblada tras participar en el concurso con un cupón que encontró tirado en el piso del predio.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: