NTI

Sergio Massa llega a las portadas mundiales

De NTI. El 25 junio, 2013. En Argentina, Destacado, Mundo, Política. Tema: , , . 1004 Vistas

Los diarios internacionales se hicieron eco de la decisión del ex funcionario oficialista Sergio Massa de desafiar abiertamente a Cristina Kirchner al postularse como precandidato a las elecciones legislativas de octubre.

“Con 42 años, el ex delfín de los Kirchner ha dejado claros sus principios para más que probable disgusto de la jefa de Estado. ‘Estoy en contra de la reforma de la Constitución y de un tercer mandato presidencial’, ha declarado Massa”, dice el periódico español El Mundo, en referencia a la supuesta intención de la presidente de ser “re-reelecta” en 2015.

El artículo, titulado “Cristina Kirchner, ante el desafío de su delfín”, define a Massa como un “político con gusto por el marketing y el culto a la imagen”, que “proviene de la neoliberal y conservadora Unión de Centro Democrático (UCD), aunque luego se ha sumado al justicialismo”.

El diario El País de España se refiere a Massa como “un peronista que se acaba de separar del kirchnerismo, pero que no se define como opositor sino como renovador”. Y arriesga: “Si su Frente Renovador gana las elecciones, tal vez sueñe con la presidencia argentina en 2015 y opaque la figura del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, un peronista conservador que por ahora se mantiene fiel a Fernández con la idea de sucederla en dos años”.

La Tercera de Chile presenta al intendente de Tigre como la “estrella del momento”. “Su estrategia de esperar hasta última hora para decidir si inscribía o no su candidatura como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires mantuvo en vilo desde la presidenta Cristina Fernández hasta el alcalde porteño, el opositor Mauricio Macri”, informa el periódico.

“Con sólo 41 años, el ex jefe de gabinete de Fernández goza de la mejor imagen positiva de los políticos argentinos, perfilándose como una seria opción de cara a las elecciones presidenciales de 2015”, agrega. “Ex jefe de gabinete de Cristina le da la espalda y lanza candidatura independiente”, titula, por su parte, El Mercurio, que además ubicó la noticia en portada.

En Uruguay, el diario El Observador comparó a Massa con Henrique Capriles, el candidato de la oposición venezolana que estuvo a punto de vencer a Nicolás Maduro en las últimas elecciones presidenciales y así romper con 15 años de gestión chavista.

La Nacion de Paraguay define a Massa como un “disidente K”: “Un joven intendente de la periferia de Buenos Aires y disidente del gobierno de la presidenta Cristina Fernández desafiará al oficialismo en las elecciones legislativas argentinas de octubre con una fuerza centrista”.

La irrupción de Massa en la inscripción para las primarias obligatorias, que se celebrarán el 11 de agosto, no fue sorpresiva, pero sí estuvo cargada de intriga. Hasta último momento, el político de 42 años no reveló con quiénes se presentaría. Las elecciones legislativas se realizarán el 27 de octubre.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: