NTI

Sergio Massa y Gil Lozano presentan las propuestas del Frente Renovador en materia de género

De NTI. El 12 octubre, 2015. En Argentina, Elecciones 2015, Patagones y Bs.As., Política. Tema: , , , . 716 Vistas

Sergio Massa, candidato a Presidente por el Frente UNA, y Fernanda Gil Lozano, candidata a Diputada Nacional para el Parlasur por ese mismo espacio, presentarán todas sus propuestas y proyectos para luchar contra la violencia de género en todas sus formas.

El anuncio se desarrollará esta tarde desde las 15 hs en el Teatro Astros, ubicado sobre la Avenida Corrientes 746, Capital Federal.

El ex Intendente de Tigre y la histórica luchadora por los derechos de la mujer coincidieron en que “la intención es detallar todas las iniciativas que buscan promover y afirmar el compromiso que asumieron durante la marcha del 3 de junio convocada bajo el lema de “ni una menos”.

Allí, la referente femenina del massismo explicó que expondrá “sobre la importancia de que las mujeres conozcan en profundidad sus derechos para saber cómo deben hacerlos valer”.

Massismo y violencia de genero

Además, anticipó que reabrirá el debate sobre el proyecto que presentó para la creación del “Programa Psicosocioeducativo Nacional”, destinado a modificar conductas agresivas en pos de favorecer la reinserción social y la prevención de la violencia masculina.

En ese marco, Gil Lozano argumentará por qué considera necesaria la declaración de Emergencia Nacional por violencia de género, tras las alarmantes cifras de mujeres que son asesinadas o sufren agresiones de este tipo en todo el país, y disertará sobre su propuesta de prevenir esos ataques con enseñanza preventiva desde la escuela primaria, para tratar de lograr que los menores aprendan a construir desde pequeños una nueva interrelación sin violencia entre géneros.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: