NTI

Sergio Wisky: La Ruta 22, un paradigma “K”

De NTI. El 11 septiembre, 2015. En Alto Valle, Argentina, Elecciones 2015, Política, Río Negro. Tema: , , , , , , . 957 Vistas

Así definió el candidato a diputado nacional del PRO-Cambiemos, Sergio Wisky, lo que sucede con las obras de la ruta 22. Consideró que “es evidente que al kirchnerismo no le interesan los rionegrinos”.

La noticia publicada hoy por el diario Río Negro en la que afirma que la obra de Ruta 22 se demora por falta de pagos fue el eje del análisis que propone el candidato a diputado nacional por el PRO-Cambiemos, Sergio Wisky: “¿Cuántos cambios perdurables perciben los rionegrinos luego de 12 años de Kirchnerismo? , ¿cuántas obras concretaron que nos hayan mejorado la vida?”.

“Muchas veces la gente me pregunta a qué nos referimos cuando hablamos del ´Cambio´. Y la respuesta es muy sencilla, sólo hace falta mirar a nuestro alrededor”, señaló Wisky, quien además hizo hincapié en que “el Cambio que proponemos tiene que ver con la acción, con hechos concretos y reales”.

El candidato a diputado nacional del PRO Cambiemos aseguró que “lo que sucede con la ruta 22 es un ejemplo claro de lo que planteo. Es evidente que al kirchnerismo no le interesan los rionegrinos. Si no, no se explica por qué se volvió a paralizar esa obra tan importante” y describió que “ya desde un principio quedó en evidencia que el propósito de la ampliación de la ruta 22 no era fomentar el desarrollo de la región, porque plantearon una autopista que deja al margen –tapadas por un muro- a todas nuestras localidades. Es decir, ninguno de los que vayan por esa ruta van a parar en nuestros pueblos a recorrer, tomarse un café o descansar”.

En esa línea aseguró: “Pero, ahora, a eso le sumamos la paralización de las obras, que también significa menos trabajo en la región, sin contar los perjuicios para los rionegrinos que tenemos que seguir andando por caminos en pésimas condiciones, rompiendo nuestros vehìculos y poniendo en riesgo nuestras vidas”.
“A lo mejor es que, contrariamente a lo que dice el relato, se acabó el dinero”, cuestionó Wisky y afirmó: “este reclamo por la Ruta 22 es algo que va más allá de las posiciones políticas. De hecho, el intendente Martín Soria lo planteó y salieron a recriminarle por eso”.

“¿Por qué Martín Doñate, a quien le gusta mostrarse como el gran gestor ante el Gobierno Nacional, no salió a dar explicaciones? Hasta ahora no dijo nada de esto, como tampoco habla de la crisis del sector frutícola, de la inflación, de la pobreza, de los problemas de tierras y viviendas. Claro, es que es difícil que hablen de esos temas si afirman que en nuestro país la inflación no es un problema gravísimo, y aseguran que la pobreza está por debajo del 5%. Un discurso irreal, que está tan lejos de la realidad que preocupa pensar en la lejana chance de que este tipo de gente nos siga gobernando”, planteó Wisky y agregó: “Tal vez para ellos la ruta 22 está bien así. Pero, para quienes vivimos en el mundo real, sabemos que hay que CAMBIAR”.

Para finalizar aclaró: “Mientras no tengamos respuestas cabe plantearse si no nos están tratando de extorsionar por algo. Estas son las cosas que hay que cambiar. Necesitamos volver al federalismo, a que las provincias reciban los fondos y las obras se ejecuten de acuerdo con las necesidades de la gente. Necesitamos diputados que nos defiendan, y no soldaditos que -por repetir lo que escuchan en la cadena nacional- le den la espalda a la gente”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: