NTI

Sesiona la Legislatura: El Frente Progresista insistió con la Declaración de emergencia por granizo

De NTI. El 17 marzo, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 308 Vistas

Viedma.-El Bloque de Legisladores del Frente Progresista CC-ARI, manifestó con beneplácito la aprobación por unanimidad al “pedido de preferencia con despacho” durante la sesión de hoy, al proyecto de ley mediante el cual plantean que se declare el estado de emergencia climática, productiva y económica del sector frutícola de los valles rionegrinos ante los efectos ocasionados por la ocurrencia de granizo en la temporada 2015-2016, iniciativa cuya autoría pertenece a los Legisladores Jorge Ocampos y Daniela Agostino.
De este modo, el cuerpo compartió la necesidad de dar celeridad al tratamiento parlamentario de la emergencia agropecuaria. La norma impulsada, habilitaría además también al Ejecutivo Provincial para que, modifique y readecue las partidas presupuestarias vigentes para atender las erogaciones que demande la aplicación del proyecto de ley.
Los legisladores insistieron en la necesidad de que los pequeños y medianos productores cuenten con esta medida ya que desde fines de noviembre de 2015 hasta mediados de febrero pasado, se produjeron grandes pérdidas ocasionadas por intensas tormentas de granizo que se abatieron sobre distintas zonas de chacras en Chimpay, Río Colorado y otras localidades de Valle Medio, Valle Inferior y Alto Valle de Río Negro y que motivaran un pedido expreso de asistencia a los gobiernos provincial y nacional.
“En muchas regiones las pérdidas han sido del 100% de la producción mientras que en otras localidades han padecido al menos tres episodios de granizadas intensas, lo que ha provocado daños irreparables en la producción local y regional”, fundamentaron.
Señalaron por último que, fue el mismo secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi quien en su oportunidad reconoció la magnitud de los daños provocados, estimando la cartera a su cargo al área afectada por granizo a unas 10.000 hectáreas.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: