NTI

Sesiona la legislatura rionegrina

De NTI. El 21 septiembre, 2012. En Destacado, Legislativas, Río Negro. Tema: . 402 Vistas

Entre los temas que tratará hoy, se destaca el proyecto del Poder Ejecutivo que establece el cese de la emergencia institucional, administrativa, social, educativa y sanitaria del sector público provincial.

Enviados también por el Poder Ejecutivo, se tratará el proyecto que modifica el Código Electoral provincial; el que establece requisitos para la cancelación de acreencias por parte del Estado y el que incorpora las nuevas tecnologías de comunicación y otras modificaciones al Boletín Oficial de la provincia.

En cuanto a los proyectos de ley con trámite reglamentario, la Cámara analizará el proyecto que impide a establecimientos gastronómicos públicos y privados ofrecer sal, debiendo poner a disposición de consumidores sal dietética con bajo contenido de sodio.

La creación del Observatorio Turístico de Río Negro; la autorización al Poder Ejecutivo a ceder un inmueble en carácter de donación a la municipalidad de General Roca; el establecimiento de una política pública en materia ambiental en la prevención y monitoreo de la especia alga exótica Didymo y la adhesión en el cumplimiento a lo que establece la ley nacional sobre “Identidad de Género”, también se tratarán en el recinto.

Además, se analizará el proyecto que obliga a empresas industriales radicadas en la provincia dedicadas a la confección de prendas de vestir, a fabricar los denominados “talles especiales” de manera de cubrir todas las medidas antropométricas.

En doble vuelta, se considerarán el proyecto que regula el procedimiento sanitario en los casos de Abortos no punibles; la creación del Colegio Rionegrino de Graduados en Nutrición y la ejecución de un sistema que permita la formalización de los instrumentos necesarios para efectivizar la seguridad jurídica de la vivienda como derecho humano fundamental, entre otros.

Integrarán el temario otros proyectos sobre tablas, más un importante número de proyectos de declaración y comunicación.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: