NTI

Sesiona la Legislatura rionegrina

De NTI. El 29 junio, 2012. En Legislativas, Río Negro. Tema: . 414 Vistas

La comisión de Labor Parlamentaria definió ayer el temario de la sesión ordinaria que la Legislatura rionegrina llevará a cabo mañana. A partir de las 9 se realizará una sesión especial para abordar la destitución del presidente de Paraguay, Fernando Lugo. A continuación tendrá lugar la sesión ordinaria.

En única vuelta, la Cámara analizará el proyecto del Ejecutivo para establecer la remuneración bruta de los titulares de los Órganos de Control Externo en el setenta por ciento de la remuneración bruta que percibe el Vocal del Superior Tribunal de Justicia con mayor antigüedad.

En primera vuelta, será abordado el proyecto que propone adherir a la ley nacional nº 25761 que establece el regimen legal para el desarmado de automotores y venta de sus autopartes.

También se tratará la propuesta para designar con el nombre de “Gobernador Carlos Ernesto Soria” al tramo de la ruta provincial nº 8, comprendido entre la localidad de Los Menucos y el paraje La Esperanza, en reconocimiento a su trayectoria social y política.

En la misma instancia, se tratará la iniciativa para otorgar el caracter de “fiesta provincial de la pesca continental deportiva y recreativa” a la celebración que se realizará durante los meses de noviembre y diciembre de cada año en San Carlos de Bariloche.

Además, fue incuido en el temario el proyecto que establece la Fiesta Provincial del Chocolate en San Carlos de Bariloche, a celebrarse cada año durante “Semana Santa”.

Segunda vuelta

En segunda vuelta, serán tratados los siguientes proyectos:

– Establece que el valor máximo de los montos de los alquileres mensuales de oficinas, locales y viviendas se determine aplicando un porcentaje entre el 0,8% y el 1,2% del valor fiscal del inmueble.

– Declara de utilidad pública y sujeta a expropiación la parcela cuya designación catastral es 05-4-c-007-01 con destino a ampliar el desarrollo urbanístico de la localidad de Ingeniero Huergo, priorizando el acceso a la vivienda social. Declara de utilidad pública y sujetas a expropiación distintas parcelas de la localidad de Cervantes, que serán destinadas a satisfacer necesidades de acceso a la vivienda.

– Establece quiénes no podrán ejercer funciones de responsabilidad, asesoramiento o cargo público, de conformidad a lo dispuesto por el último párrafo del articulo 7º de la Constitución Provincial, sin perjuicio de otras prohibiciones e inhabilidades. Modifica los artículos 1º y 83 de la ley o nº 2431 -Código Electoral y de Partidos Políticos-.

– Declara de utilidad pública y sujeta a expropiación una fracción del inmueble con la nomenclatura catastral 19-1-c-011-01a, situada a la altura del kilómetro 23 de la avenida Bustillo al final de la calle Renoir, departamento de Bariloche, con destino a uso municipal para la creación de un acceso de tránsito peatonal a la costa del lago Nahuel Huapi.

– Instituye el 2 de mayo como “Día de los Tripulantes del Crucero A.R.A. General Belgrano”. Se instituye el 14 de junio como “Día de la Descolonización de Malvinas”.

– Establece que al menos un aula de las escuelas públicas y privadas de la provincia de Río Negro, lleve el nombre de alguno de los civiles, ex soldados conscriptos, oficiales y suboficiales que cayeron en combate por las islas Malvinas, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

– Incorpora artículo 78 bis a la ley p nº 4142 -Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Río Negro-.

– Crea la comisión especial de evaluación y seguimiento del convenio ratificado por ley nº 4750, que tendrá a su cargo el análisis, estudio y determinación de los créditos que podrán refinanciarse según convenio suscripto con el Banco de la Nación Argentina.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: