NTI

Sesiona la Legislatura y aprobó la creación de repositorio educativo

De NTI. El 29 noviembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 49 Vistas

Viedma.- Daniela Agostino destacó el tratamiento que recibió un proyecto de ley que pretende la creación de un Repositorio Educativo Digital en la provincia, aprobado por unanimidad y en primera vuelta durante la sesión de hoy. Agostino junto al legislador Jorge Ocampos, ambos del Frente Progresista, son los autores de la iniciativa que tendrá acceso libre, gratuito y sin fines de lucro.
“El repositorio educativo digital tiene como objetivo almacenar, preservar y difundir -en formato digital- la producción intelectual proveniente de todas las instituciones educativas y áreas técnicas dependientes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro o el organismo que en el futuro lo sustituya” detalló Agostino.
Explicó la legisladora que la producción intelectual a que hace referencia la iniciativa “está integrada por material académico, normativa-educativa, informes y trabajos de investigación, tesis, tesinas, audios, videos, material de prensa, material docente, publicaciones, instructivos y toda otra producción que la autoridad de aplicación considere pertinente”.
Además agregó que el repositorio debe ser compatible con las normas de interoperabilidad adoptadas internacionalmente. En ese marco, debe respetar las políticas de contenidos, acceso a datos, depósito, preservación, metadatos y servicios, las que deben estar sujetas a revisión periódica.
Finalmente indicó “debemos establecer criterios de calidad, de sistemas de catalogación e indexación eficaces que permitan una ágil gestión del conocimiento, y el establecimiento de criterios de reconocimiento académico y social de los contenidos y de los niveles de formación”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: