Diario Río Negro

Sesionó el Congreso del Partido Justicialista de Río Negro

De Diario Río Negro. El 22 febrero, 2015. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 564 Vistas

Con la presencia de Aníbal Fernández, Miguel Pichetto y Martín Soria sesionó ayer en El Bolsón el Congreso del PJ. Convalidó candidaturas en 19 municipios y habilitó internas en dos localidades -Regina y Catriel- ya que se presentaron más de una lista.

Miguel Pichetto y Martín Soria fueron designados presidente y vice del cuerpo, reafirmando un lineamiento para confluir en un proyecto conjunto en el 2015. En su plan de seducción y contención del intendente, el senador comprometió que pretende sólo gobernar cuatro años en Río Negro y, como garantía, repitió que reformará la Constitución Provincial.

Asistió el secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, que después consideró que el PJ en Río Negro está ordenado y que estar absolutamente preparados y aptos para dar la pelea electoral”. Afirmó que si no hay PASO entonces habrá una elección interna para dirimir la representación del FpV y darle un gobernador peronista a esta provincia, que ya lo está necesitando y a gritos”.

Reunido en El Bolsón, el Congreso acreditó a 91 miembros y formalizó las listas municipales para las elecciones del 3 de mayo. También fue proclamada la nómina de Roca, que propone la reelección de Soria aunque, en este caso, esta localidad todavía no está resuelta la fecha del comicio, que podría coincidir con el primer turno de mayo. Frente a la presentación de dos o más listas, el Congreso aceptó la confrontación interna en Villa Regina y Catriel.

La sesión fue corta ya que se extendió por algo más de una hora. Participaron los congresales adheridos al senador Pichetto y Soria. No asistieron los peronistas alineados con el gobernador Alberto Weretilneck.

Los únicos presentes extraños fueron referentes del gremialista Ovidio Zuñiga y el intendente de Lamarque, Sergio Hernández, que concurrió para defender su postulación por el PJ para un nuevo mandato. En esta localidad, el pichettismo inscribió a Daniel Larrosa y la resolución de quién será el representante del PJ quedó para la Comisión de Acción Política, conformada por Jorge Cejas, Ariel Rivero y Hugo Lastra. Hernández reivindicó su pertenencia al PJ y su apoyo a ese proyecto, pero Rivero respondió con un fuerte cuestionamiento por su alineamiento con Weretilneck.

El Congreso designó sus autoridades. Pichetto presidente y Soria vice. Se incorporó una vice segunda para María Eugenia Martini, desplazada de la titularidad según el primer acuerdo en enero cuando se suspendió la reunión en Viedma. Las representaciones ante el Consejo Nacional recayeron en Pichetto, Silvina García Larraburu, María Emilia Soria, Jorge Cejas, Silvia Horne, Javier Iud y Jorge Franco.

El encuentro se concretó en un salón ubicado en el centro de El Bolsón, con la presencia de Gendarmería Nacional y la Policía de Río Negro. Los controles llegaron a la Ruta 40, en el acceso norte, previendo la llegada de micros de militantes opositores, que finalmente no ocurrió.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: