Diario Río Negro

“Severa” multa a Hotesur será de $3.000

De Diario Río Negro. El 25 noviembre, 2014. En Argentina, Policiales y judiciales. Tema: , , . 512 Vistas

Es por no presentar sus balances desde hace tres años. El secretario de Justicia reiteró sus críticas al juez Bonadío.

El gobierno nacional, a través del secretario de Justicia, Julián Álvarez, minimizó ayer irregularidades de la empresa Hotesur -que administra un hotel de la presidenta Cristina Fernández- y anunció que le cobrará una multa de 3 mil pesos por no presentar balances ante la Inspección General de Justicia y volvió a denunciar maniobras “políticas” y “extorsivas” del juez Claudio Bonadio.

Alvarez ratificó que denunciará al magistrado federal y tras afirmar que Bonadio genera “un escudo para que no se lo investigue” en el Consejo de la Magistratura, acusó de “no utilizar los expedientes con criterios de imparcialidad, sino con el objetivo de coaccionar (al Gobierno) a través de sus medidas”.

En tanto, desde el ultrakirchnerismo el titular de la ANSES, Diego Bossio y la diputada Diana Conti, salieron a acusar al juez Bonadio de impulsar “maniobras extorsivas” y de tener vinculación política con el precandidato presidencial del opositor Frente Renovador, Sergio Massa.

“Una empresa no presentó sus balances en la IGJ y los presentó en la AFIP. Habrá sido el error de un contador, no vas a pretender que la presidenta esté viendo si se presentó el balance en la IGJ o en la AFIP”, afirmó el viceministro de Justicia al salir en defensa de Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, aseguró que la cartera tiene “la potestad y lo vamos a hacer, le vamos a aplicar una multa a Hotesur y será la más severa. La multa es una multa de 3 mil pesos, pero no porque se nos ocurre, sino porque está reglamentado así. Es una irregularidad que es más leve que pasar un semáforo en rojo”, minimizó el secretario de Justicia en sus declaraciones.

Alvarez aclaró que “por esta investigación no lo vamos a denunciar (a Bonadio), sino por la acción sistemática de generar un escudo para que no se lo investigue en el Consejo de la Magistratura”.

Por su parte, Bossio -en declaraciones a la radio Nacional Rock- acusó a Bonadio de protagonizar una “operación mediática y política” al haber allanado la firma Hotesur y pidió “indagar” la “relación” del magistrado “con Sergio Massa”.

“Me llama poderosamente la atención el accionar de algunos jueces. Hay sectores de la justicia que se dedican a hacer justicia, y sectores que hacen política a través de sus decisiones. Quien quiere hacer política tiene que decirlo, plasmarlo, y no mal utilizar la justicia”, planteó el funcionario, que sugirió al juez que “se candidatee”.

En cambio, Conti afirmó que el allanamiento a la empresa Hotesur, propiedad de la familia Kirchner, “es un acto judicial impertinente, que huele a extorsivo” y defendió “la honestidad de Cristina Fernández de Kirchner” al advertir “que no se le puede hacer daño impunemente porque no lo vamos a permitir”.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: