Agencia Noticias Bariloche

“Si hay quienes podemos decir que venimos bancando este proyecto, somos Miguel y yo”

De Agencia Noticias Bariloche. El 5 junio, 2015. En Argentina, Destacado, La Frase, Política, Río Negro. Tema: , , , . 584 Vistas

Lo dijo Daniel Scioli durante su visita a Bariloche. Fuerte respaldo a la candidatura de Pichetto: “Está preparado para gobernar Río Negro”. El Senador dijo que convertirá en realidad “los grandes sueños que Bariloche tiene guardados”.

El candidato a Gobernador por el Frente para la Victoria (FpV), Miguel Pichetto, recibió este jueves un fuerte respaldo a su postulación por parte del precandidato a Presidente Daniel Scioli. El bonarense llegó a Bariloche para participar de un acto en un teatro céntrico, donde ambos dirigentes firmaron un “acta compromiso” de gestión, asociando las posibles administraciones nacional y provincial.

Scioli y Pichetto cruzaron elogios, y se mostraron como garantía de “continuidad” del proyecto nacional puesto en marcha en 2003.

“Si hay alguien que nunca dudó y fue siempre fiel a sus convicciones fue Miguel. Si alguien puede decir, con orgullo, que venimos bancando este proyecto, somos Miguel Pichetto y yo”, señaló el Gobernador de Buenos Aires durante su discurso.

Minutos antes, durante una conferencia de prensa, planteó que tiene “un compromiso y un reconocimiento” a Pichetto, porque “es el jefe de la bancada en el Senado que se puso al hombro muchos temas de importancia para el país”.

Y sobre el rol que jugó para la Provincia, se preguntó “¿quién trajo soluciones desde una banca legislativa? Pichetto ha logrado tocar todas las puertas. Imagínense qué puede hacer como gobernador”, dijo.

Sobre el escenario, además, estaban la Intendenta Maria Eugenia Martini -Scioli destacó su “calidez humana” y la “garra” que le “pone a la gestión”-, la Senadora Silvina García Larraburu, el Diputado Nacional Fernando “Chino” Navarro, el Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Antonio Caló, y el ex Soda Stereo Charly Alberti.

Unas 600 personas participaron del acto -al que Pichetto calificó como un virtual cierre de campaña en Bariloche-, y en las primeras filas se ubicaron legisladores, funcionarios municipales y concejales.

Antes de llegar al teatro La Baita, Scioli -acompañado por su comitiva bonaerense y los rionegrinos- tomó un café en una confitería de calle Mitre y caminó por el centro de la ciudad. Luego mantuvo un encuentro con la prensa.

El precandidato a Presidente planteó en el acto que “no se puede improvisar; por más que sea una campaña electoral no se pueden decir cosas al voleo, hay que ser responsables”. Por eso “hicimos un relevamiento con Miguel con respecto a las expectativas que tienen los rionegrinos para seguir en un camino de sintonía con el gobierno nacional”.

La tónica permanente de los discursos fueron de elogios a los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, cuya mención despertó varios momentos de aplausos.

“Miguel Pichetto, Gobernador”, corearon los militantes cuando el Senador comenzó su discurso. “Es lo que siempre quise, lo que siempre soñé, lo que compartimos con el viejo de Martín, con Carlos Soria”, explicó. Pichetto agradeció el “acompañamiento fraternal” de Scioli, al que calificó como “muy importante. Faltan diez días para la elección y son presencias que motivan. Dan una mirada de optimismo. Como es él. Tiene la misma mirada para gobernar la Argentina en los próximos cuatro años”, indicó. Mirando al bonaerense, agregó: “Has trabajado mucho para estar ante esta oportunidad, y estoy seguro que el pueblo argentino te va a respaldar para que seas Presidente de la Nación”.

Pichetto resumió su propuesta en el slogan “primero Río Negro, primero los rionegrinos, trabajo para los rionegrinos, acceso a la vivienda y a la tierra social. Esas son las grandes tareas que tenemos pendientes”.

Sobre Bariloche, ratificó la continuidad de la gestión de los responsables de INVAP, y anticipó que pedirá “al futuro Presidente”, por Scioli, “que nos ayude con incentivos fiscales para consolidar el polo tecnológico” de la ciudad.

“Tenemos que consolidar la ciudad como destino turístico todo el año, (con un) Centro de Convenciones”, explicó, y aseguró que motorizará “los grandes sueños que Bariloche tiene guardados en un arcón desde hace mucho tiempo”.

 

Fuente/Autor Agencia Noticias Bariloche

Agencia Noticias Bariloche

Agencia de Noticias de la ciudad de Bariloche (www.anbariloche.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Noticias Bariloche

Comentarios sobre esta nota: