Agencia Periodística Patagónica

“Si no se concreta las PASO, indudablemente tendríamos caminos divergentes, que no serían buenos ni convenientes”

De Agencia Periodística Patagónica. El 9 junio, 2014. En Destacado, La Frase, Política. Tema: , . 399 Vistas

El senador nacional Miguel Pichetto consideró “que si en Río Negro no hay primarias abiertas para el 2015, se habrá incurrido en un gran retroceso que indudablemente afectará el funcionamiento del FpV”.

Pichetto formuló declaraciones de alto contenido político a la agencia APP abordando temas como la cuestión de las primarias obligatorias –PASO-, la posible revisión del contrato con Petrobrás y la reunión del lunes en Olivos donde los gobernadores tratarán la reforma de la ley nacional de hidrocarburos.

Con respecto a las PASO dijo que “los partidos políticos mayoritarios han efectuado declaraciones y públicas manifestaciones de coincidencias plenas”. Y agrego que “las primarias abiertas y simultáneas en los partidos políticos mejoran la calidad de democrática de los propios partidos y la calidad democrática de la provincia”.

También precisó que “si no hay primarias abiertas, como en Mendoza, Salta y como en la mayoría de las provincias argentinas, que han adherido al marco de la política nacional en materia electoral, se caerá en un gran retroceso e indudablemente se afectará el funcionamiento del Frente para la Victoria”.

Para completar esas declaraciones a la agencia APP, aseguró que “una hipótesis de esa naturaleza significara colocar al Frente para la Victoria en un punto de mucha conflictividad”.

También subrayó que “me parece que acá, más allá de mi opinión, nosotros como partido -se refiere al justicialismo- estamos trabajando ya en el proyecto para llevarlo al Ministerio de Gobierno y entregarlo”.

“Este proyecto tiene que empezar a circular en la legislatura para mejorarlo”, aseveró Pichetto y consideró que “me parece correcto que sea una construcción colectiva de todos los partidos, pero hay que concretarlo este año, para que el año que viene podamos implementarlo, para que permita que sea la ciudanía la que decida y elija los candidatos a gobernador y vice y a los legisladores de la provincia”.

Asimismo reiteró que “esta es una forma de mantener unido al Frente para la Victoria, porque pone en cabeza de la gente quién es el candidato de esa estructura”, frase que culminó advirtiendo “que si esto no se concreta, indudablemente tendríamos de cara al futuro caminos divergentes, que no serían buenos ni convenientes”.

Las declaraciones de Pichetto se producen en el mismo momento en que mientras el gobierno ha convocado a un diálogo con las agrupaciones políticas reconocidas y que lleva adelante el ministro de Luis Di Giacomo, que abarcará todo el mes de junio, el titular de la legislatura Ariel Rivero apareció requiriendo la presentación de un proyecto de las PASO para darle urgente tratamiento en el parlamento.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: