Agencia Telam

Siemens devolverá $62 millones al Estado Argentino

De Agencia Telam. El 27 septiembre, 2012. En Argentina, Economía. Tema: . 401 Vistas

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que Siemens SA “se comprometió en 48 horas a devolver un monto que incluye capital e intereses por 62 millones de pesos” destinados a obras de señalamiento en las líneas Sarmiento y Mitre.

Esa devolución, dijo Randazo, corresponde “a un anticipo que el Estado le había otorgado en enero de 2007 de acuerdo a una licitación adjudicada para líneas Sarmiento y Mitre” y que la empresa no cumplió en su ejecución.

El ministro, en rueda de prensa en el salón de conferencias de Casa de Gobierno, precisó que esos fondos ahora irán a una “cuenta específica para ambas líneas ferroviarias”, que la cifra exacta asciende a 62.095.999 pesos y que la negociación fue encarada por el interventor de la CNRT, Ariel Franetovich; del Ministerio del Interior y Transporte, y Alberto Flores, por Siemens.

“Esto es parte una visión diferente del Estado, de un Estado inteligente que actúa frente al incumplimiento de esto como es la señalización del Mitre y el Sarmiento”, enfatizó el ministro.

Al darle una dimensión a la medida, Randazzo dijo que la decisión tomada “es parte integral de un proceso de transformación que se lleva adelante en el sistema de transporte público”.

Explicó que por eso el “el 17 de julio se inició un plan de obras por 800 millones de pesos que hoy estamos ejecutando, para el mejoramiento y cambio de vías” en el Sarmiento.

“En ese sentido -citó Randazzo- hemos multiplicado por tres los frentes de cambios de vías y también estamos mejorando los talleres”.

Anticipó que este jueves se firmarán acuerdos con los “intendentes municipales de la línea Sarmiento para mejorar las estaciones”.

Por último, el ministro recordó que también se comprometieron “a mejorar la seguridad” y por eso el sábado pasado “empezó a actuar Gedarmería en las líneas Mitre y Sarmiento”.

Respecto al plazo que se había fijado de acelerar las obras los primeros 60 días en el Sarmiento a partir del 17 de julio, Randazzo admitió que “es dificultosa la tarea porque este servicio tiene que seguir funcionando y las ventanas de trabajo son muy pocas”.

“Las obras se iniciaron el 17 de julio y teníamos una ventana de trabajo más importante los primeros 60 días que hacía que tengamos cerrado el servicio desde las 22 hasta las 4 de la mañana”, respondió el ministro frente a una consulta en ese sentido.

Sostuvo que “agosto fue el segundo más llovedor de los últimos 100 años” y “eso no hay duda de que ha traído algunas demoras en la ejecución de las obras”, a la vez que reiteró que “no obstante eso estamos multiplicándonos en todos los frentes”.

“Es dificultosa la tarea porque el servicio tiene que seguir funcionando, sobre todo para no afectar el servicio y con respecto al Mitre estamos trabajando, tienen que tener la tranquilidad de que vamos a seguir trabajando todos los días para seguir mejorando el servicio ferroviario”, finalizó.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: