Agencia Telam

“Siempre es un placer jugar con el mejor de todos”

De Agencia Telam. El 10 noviembre, 2014. En Argentina, Deportes. Tema: , , , . 600 Vistas

El delantero argentino de la Juventus se incorporó a la concentración del plantel que conduce Gerardo Martino en Londres, donde aseguró con firmeza que Lionel Messi “es el número 1 del mundo”.

“Messi es el número 1 del mundo, como lo vengo sosteniendo desde hace mucho, y siempre es un placer jugar con el mejor de todos”, sostuvo Messi ante una consulta de Télam respecto de su opinión sobre el astro del Barcelona español.

“La verdad que extrañaba al seleccionado. Cuando uno está afuera se da cuenta de la falta que le hace. Pero ojo que no soy boludo, y me daba cuenta que antes de que empezara esta nueva era con (Gerardo) Martino no era mi momento”, remarcó con su reconocida sinceridad.

En el lobby del lujoso hotel Radisson de la capital inglesa el “Apache” fue contundente ante la escasa cantidad de medios argentinos que están cubriendo esta gira que abarcará dos encuentros frente a seleccionados europeos: el miércoles próximo ante un juvenil equipo de Croacia, que llegará sin sus figuras al estadio del West Ham porque al domingo siguiente debe jugar por la clasificación a la Eurocopa con Italia, y el martes 18 versionando el duelo Messi-Cristiano Ronaldo con Portugal, en Manchester.

“Ahora estoy más tranquilo y no me enojo como antes cuando no me convocaban. Es que estando afuera me di cuenta lo que es no estar en la selección”, insistió como una letanía.

“Pero esta llamada tampoco me extrañó demasiado, porque jugando bien uno puede esperar que lo convoquen”, alertó.

Las idas y vueltas, su marginación absoluta de la selección después de aquel remate fallido en la tanda de penales ante Uruguay por la Copa América 2011, que significó la eliminación argentina de esta competencia de la que era anfitrión, que se completó con la decisión del antecesor del `Tata`, Alejandro Sabella, de dejarlo afuera del Mundial de Brasil 2014, se advierte en el diálogo que calaron hondo en él.

“Con Martino no hablé hasta ahora. Solamente lo hice con el cuerpo médico, que se va interiorizando después de cada partido por mi estado físico”, confesó.

“Pero de todas maneras tendremos mucho tiempo para charlar en esta gira y ver qué quiere en este nuevo proceso. Sé que dijo que tiene tres `nueves` (Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y él), pero la forma de jugar corre por su cuenta”, enfatizó.

El mismo domingo que anotó un gol ´maradoniano´ jugando para Juventus en la liga italiana, lo que consideró “un premio personal por esta convocatoria a la selección”, voló inmediatamente de Italia a Inglaterra para sumarse al nuevo proyecto del subcampeón del mundo.

Y si Martino lo incluye ante los croatas, estará reestrenándose con la camiseta argentina en la cancha del West Ham, el mismo lugar en que por primera vez jugó en el fútbol europeo vistiendo los colores de ese equipo que hoy cuenta entre sus filas con Mauro Zárate, quien ante la mencionada proliferación de delanteros que existen en el seleccionado nacional, decidió aceptar la oferta de incorporarse al representativo chileno.

“Ustedes (los periodistas) son los que hablan sobre cosas que pasan dentro de la selección. Es que algo tienen que hacer para vender”, concluyó el ex jugador de “los” Manchester, United y City, pero de la forma en que lo mencionó, con sonrisa incluida, no sonó a afirmación agresiva ni mucho menos. Es que como él dice, ahora está “más tranquilo” y no se enoja “tanto como antes”. Será porque por fin volvió a “su” “segunda casa”, para volver a ser “el jugador del pueblo”.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: