NTI

Sierra Grande: DPA regularizó el servicio de agua potable y realizó una denuncia penal

De NTI. El 13 enero, 2017. En Actualidad, Política, Río Negro. Tema: , , , . 187 Vistas

Viedma.- El superintendente general del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Fernando Curetti, confirmó que está normalizada la provisión de agua para consumo humano a Sierra Grande, Playas Doradas y para uso industrial de la Minera MCC. Además, realizó una denuncia penal por el delito de entorpecimiento del servicio público de agua potable.
Hace algunos días, las nacientes que alimentan de agua al acueducto Ventana sufrieron una obstrucción intencional por parte del propietario del campo donde se encuentran ubicadas.
En el lugar se manipuló el funcionamiento de las válvulas y se prohibió el paso de los trabajadores de la firma COTRAVAME, encargada de realizar el mantenimiento del acueducto y garantizar su funcionamiento.
Por esta razón, Curetti realizó una denuncia penal por el delito de entorpecimiento del servicio público de agua potable (artículo 194 del Código Penal).
En el marco de esta investigación, ya se realizó hoy un allanamiento, ordenado por el juez de instrucción de Viedma, Ignacio Gandolfi, a cargo de la causa, con la presencia de la fiscal de San Antonio Oeste, Mariela Coy.
Actualmente el servicio se encuentra reestablecido con un caudal de 70 litros por segundo. El acueducto Ventana, junto con el acueducto Los Berros, funcionan de forma óptima. (La foto corresponde al acto de inauguración del acueducto)

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: