NTI

Sierra Grande: Marcha a favor de la construcción de la central nuclear

De NTI. El 29 agosto, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 107 Vistas

Sierra Grande.- Ayer vecinos de Sierra Grande marcharon pidiendo por la construcción de la planta nuclear en la zona. De esta manera la comunidad de la localidad de la zona atlántica expreso su rechazo a la decisión del Gobernador Weretilneck.
El último viernes, el primer mandatario provincial, anunció mediante un mensaje grabado su decisión de descartar la construcción de una central nuclear destinada a la generación de energía eléctrica, atendiendo a las manifestaciones en contrario que se dieron, principalmente en Viedma y como consecuencia del revés electoral de su partido en las PASO.
En Sierra Grande , se habían generado expectativas con la construcción de la usina y la marcha de ayer, así lo demostró.
La pequeña localidad se movilizo y de acuerdo a fuentes del lugar unos 800 vecinos marcharon pacíficamente pidiendo trabajo y desarrollo, tal como rezaban los carteles y banderas que enarbolaron. Hubo una importante presencia de vecinos de Playas Doradas.
El Intendente Nelson Iribarren, defensor de la instalación de la planta, le propuso al Concejo Deliberante la realización de una consulta popular, para que los ciudadanos de Sierra Grande se expresen con respecto al tema. Durante la marcha, se escucharon críticas a la decisión de Weretilneck.
Mientras,tanto en Viedma, la Legislatura convocó a sesión para el viernes 1 de septiembre, donde se tratará, entre otros, un proyecto de ley ratificando el paso dado por Weretilneck para impedir la construcción de una central atómica en la provincia.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: