NTI

Sierra Grande: Se realizó capacitación en prevención de violencia intrafamiliar

De NTI. El 16 septiembre, 2016. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , , . 193 Vistas

Sierra Grande.- En el marco del curso “buenas prácticas policiales para la intervención en el abordaje en las situaciones de violencia intrafamiliar y género” llevado a cabo el 13 y 14 de septiembre en la localidad de Sierra Grande, participaron setenta cursantes.
Estas jornadas que tuvieron lugar en el Microcine del Municipio de Sierra Grande, estuvieron destinadas tanto al personal policial, como a efectivos de Gendarmería y Prefectura, con asiento en la localidad, y a integrantes de la UEL (Unidad Ejecutora Local) y de otros Organismos Proteccionales.
El equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Familia de Viedma participó junto a dos de sus profesionales; la Trabajadora Social Cinthia Irene y el Licenciado Martín Catalán, así como también se hicieron presentes las autoridades locales y los Oficiales jefes del área junto a invitados especiales.
El propósito de estas jornadas ha sido brindar herramientas teóricas y prácticas permitiendo a los intervinientes conceptualizar las prácticas cotidianas intrainstitucionales, las actuaciones y protocolos de intervención, así como también, el conocimiento sobre el marco normativo y sus modificaciones.
El objetivo es fomentar un posicionamiento responsable y consciente, para un desempeño personal y profesional en los múltiples ámbitos y escenarios en los que se desarrollan cotidianamente su tarea, tratando siempre de dar respuestas adecuadas al momento del abordaje, asistencia y contención, de las víctimas de violencia intrafamiliar.
Ante esto, el Comisario Inspector Marcelo Milla, titular de la Regional 1º, sostuvo que “a través de la Comisaría de la Familia y Oficinas Tutelares de Viedma, se dará continuidad a la puesta en práctica de estos espacios de Formación, conforme al calendario de trabajo establecido”.
Culminada la capacitación se hizo entrega a los participantes de sus respectivas acreditaciones.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: