NTI

Sierra Grande votó por la central nuclear. Escasa participación

De NTI. El 18 diciembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 71 Vistas

Viedma.- Ayer se llevó a cabo el plebiscito no vinculante convocado por el municipio local, para que la gente se expresara si estaba a favor o en contra de la instalación de la central nuclear, que fuera anunciada y descartada por el gobierno provincial.

La iniciativa del Intendente Nelson Iribarren, defensor de la instalación de la central en la zona de Sierra Grande, buscó el respaldo popular, con la intención de reflotar el proyecto que fuera prohibido por la Legislatura provincial. Los resultados del escrutinio dicen que cerca del 80% de los votantes expresaron su aprobación a la instalación, siendo un 20% quienes votaron por el no.

Este resultado permite pensar que una amplia mayoría se expreso positivamenete, ahora si consideramos todo el escenario, esos porcentajes se relativizan al punto de quedar en franca minoría con respecto al total del padrón habilitado para votar. Ya que el dato de que menos de  1700 personas participaron de un total de 6780 personas que estaban en condiciones de hacerlo. Esto es un 80% aproximadamente no concurrió a votar.

No fue solamente Iribarren quien impulso y trabajo para el plebiscito, sino que contó con el acompañamiento del Senador Nacional del FpV, Miguel Pichetto, dirigente surgido de Sierra Grande y también del Diputado Nacional de Cambiemos Sergio Wisky. quienes estuvieron presentes en el día de ayer.

La intención de Iribarren de revertir la decisión de la Legislatura de prohibir la instalación de la planta nuclear en la provincia, principalmente por la falta de licencia social, queda relativizada ante la escasa participación de la ciudadanía.

Quienes se mostraron eufóricos con la poca participación fueron los dirigentes del Movimiento Anti nuclear Rionegrino (M.A.R) que mediante un comunicado expresaron su satisfacción. En la misma linea se expresaron los legisladores del FpV, Nicolas Rochas y Graciela Holtz, como así también  la dirigencia local del peronismo que se opuso a la convocatoria de Iribarren.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: