Diario Río Negro

Siete candidatos a intendente en Bariloche

De Diario Río Negro. El 14 julio, 2015. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 410 Vistas

En la cuenta regresiva para presentar listas de candidatos a intendente, concejales y miembros del Tribunal de Contralor, siete partidos presentaron postulantes al sillón del Centro Cívico y diez para ocupar una banca en el legislativo.

La sorpresa fue la postulación del exdiputado Osvaldo Nemirovsci, quien lo hará con dos listas de ediles. El Socialismo llevará sólo tramo de concejales y la alianza UCR-Pro priorizó candidatos del partido liderado por Mauricio Macri.

Al cierre de esta edición en la sede de la Junta Electoral Municipal apoderados de los partidos ultimaban la presentación de listas y oficializaban las firmas de los postulantes, para llegar con la documentación antes de la medianoche, cuando vencía el plazo formal de presentaciones. Se estima que serán seis candidatos a intendente y ocho listas de concejales, pero cerca del plazo límite todavía faltaban firmas en varias de las nóminas.

La presidenta de la Junta Electoral, Karina Chueri, confirmó que al atardecer se formalizaron de manera completa las listas del Partido Vecinalista por el Cambio que lleva a Luis Nieto para la intendencia con Mario Balmaceda como presidente del Concejo.

El partido Cambiemos-Pro (que finalmente no irá con la alianza Cambiemos Bariloche porque no fue oficializada) que postula a Carlos Aristegui y Daniel González para concejal, y la alianza Juntos Somos Bariloche que lidera Gustavo Gennuso junto a Diego Benítez como candidato a presidir el Deliberante.

Restaba culminar los trámites y la certificación de firmas la alianza Frente para la Victoria, que lleva a la intendenta María Eugenia Martini y a Ramón Chiocconi como candidato a presidir el Concejo. Martini priorizó en la lista a referentes kirchneristas, en particular de La Cámpora y Kolina, pero no tanto a peronistas barilochenses. La cuarta postulante es María Fleming, esposa del exministro Fernando Vaca Narvaja. Y tendrá como colectora al Partido Unión por un Movimiento Popular, que tendrá lista para concejales.

El Movimiento Vecinal por Bariloche promueve a Osvaldo Nemirovsci para la intendencia y a Alfredo Rodríguez como candidato a presidir el Concejo. El exdiputado también tendría una lista colectora con el sello Todos por Bariloche, referenciado con el presidente de la CEB, Rodolfo Rodrigo. Es la primera vez que el dirigente kirchnerista se presenta a un cargo electivo en su ciudad.

La Izquierda por una opción Socialista realizó ayer la certificación de firmas y postulará Rodolfo Sánchez como candidato a intendente.

Además, el Partido Socialista confirmó que presenta una lista de tramo corto sólo con candidatos a concejales que encabezará Rocío Mare, referente de la asamblea por la educación pública. Esa fuerza rechazó que fuera “adherente” a la candidatura de Gennuso. Gustavo Leopardi, secretario general de la fuerza remarcó que la fuerza promueve a dirigentes vinculados al ambientalismo y la lucha social. El partido vecinalista Compromiso Cívico y Social tendrá como candidato a Intendente a Roberto Martello y a Claudio Cepeda como postulante a liderar el Concejo.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: