NTI

Sigue a Papá Noél por internet

De NTI. El 24 diciembre, 2014. En Curiosidades, Destacado, Internet, Mundo. Tema: , , , . 512 Vistas

Google presentó el sitio interactivo Santa Tracker, mientras que Microsoft se asoció con el histórico Comando de Defensa del Espacio Aéreo (NORAD) para seguir con una tradición que comenzó en Estados Unidos en 1955, en plena Guerra Fría, por un error de tipeo

Nada se escapa del monitoreo del Comando de Defensa del Espacio Aéreo, un organismo militar creado de forma conjunta entre Estados Unidos y Canadá. En 1955 ni se salvó Papá Noel, aunque todo fue por un curioso error, cuando un aviso publicitario de la tienda Sears convocó a todos los niños a llamar a un número de teléfono para saber dónde se encontraba Santa Claus, como se lo conoce en aquellas latitudes.

En vez de tener el número de Santa, los llamados llegaron a la línea privada de Harry Shoup, el director de operaciones del centro de Defensa del Espacio Aéreo, por entonces llamado CONAD. Desde entonces, la tradición convoca a decenas de voluntarios que toman las llamadas de los niños que quieren saber en qué parte de su travesía está el trineo volador.

internet-1987230w645

Con la ayuda de Internet y los últimos avances, Google lanzó este año su propio servicio de monitoreo, llamado Santa Tracker, disponible para su navegador Chrome y para los dispositivos Chromecast y Android. Además, cuenta con un contador que registra las horas, minutos y segundos para que Papá Noel inicie su viaje.

El histórico seguimiento de Santa Claus del NORAD también se actualizó, y a diferencia de otros años de monitoreo conjunto con Google, esta vez cuenta con el apoyo de Microsoft con el sitio www.noradsanta.org, en donde también se cuenta la historia de los involucrados en los accidentales llamados al comando en plena Guerra Fría.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: