NTI

Sigue en debate la Ley Orgánica Municipal de Buenos Aires

De NTI. El 2 junio, 2012. En Patagones y Bs.As., Política. Tema: , . 578 Vistas

En la sede del Concejo Deliberante de Médanos, cabecera del partido de Villarino, se realizó otra jornada de discusión y debate de la legislación. Estuvieron presentes los intendentes de Villarino, Tornquist y Monte Hermoso. Mañana, en Laprida, se efectuará la octava reunión propiciada por el ministerio de Gobierno que lidera la ministra Cristina Alvarez Rodríguez.

Con la presencia de numerosos funcionarios regionales, esta mañana se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Médanos, partido de Villarino, el séptimo Foro de discusión de la Ley Orgánica Municipal (LOM) que impulsa el ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Sobre la posibilidad de debatir y analizar los diversos puntos de la reforma la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, sostuvo “la importancia de debatir esta ley con legisladores, intendentes, concejales y universidades es consensuar entre todos en reformar la norma y crear una que posibilite desburocratizar y promover el desarrollo armónico de los gobierno locales”.

El cónclave estuvo comandado por el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa, quien afirmó “es una ley completamente obsoleta, que data del año 1958 y tiene más de 50 enmiendas”.

Estuvieron presentes los intendentes Patricia Cobello (Villarino), Gustavo Trankels (Tornquist) y Marcos Fernández (Monte Hermoso). Además, hubo representantes de la Universidad del Sur (Bahía Blanca), del Tribunal de Cuentas y de los municipios de Coronel Rosales, Carmen de Patagones, Puán y Tornquist.

Las jornadas ya se realizaron en los distritos de Lanús, Mar del Plata, Tandil, Junín, La Plata y Roque Pérez y mañana se van a llevar a cabo en Laprida. Además, también hubo reuniones para buscar puntos de acuerdo con representantes de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: