Diario Río Negro

Sigue la búsqueda de los evadidos del penal de Viedma

De Diario Río Negro. El 25 noviembre, 2014. En Policiales y judiciales, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , . 609 Vistas

Alexis Hueche Camarda y Cristian Parra Quiñenao se evadieron del establecimiento carcelario aproximadamente a las 21 del domingo.

Dos internos del Penal provincial N°1 de esta capital son intensamente buscados. Ambos se evadieron del establecimiento carcelario aproximadamente a las 21 del domingo.

Desde el ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia se informó que a través de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial se dispuso una serie de medidas para recapturar a los dos internos identificados como Alexis Hueche Camarda y Cristian Parra Quiñenao, quienes se encontraban detenidos por el delito de robo calificado.

En este marco, se han montado distintos operativos de control en los puentes y zonas aledañas a la Capital Provincial, mientras que se continúan con las tareas investigativas de los grupos especiales para lograr la recaptura de estos sujetos.

Además se dio intervención al juzgado de Instrucción Penal N° 4 de Viedma, a cargo del juez Carlos Mussi, así como también a la Fiscalía de turno, y fue librada una circular general a toda la provincia.

Asimismo se inició la correspondiente investigación interna para determinar las responsabilidades del personal y directivos del establecimiento en este hecho, a partir de lo cual se tomarán las medidas pertinentes.

No obstante no se ofreció información sobre el modo en que los internos lograron sortear celdas y cerco perimetral del Penal.

De los dos evadidos Parra Quiñenao de unos 36 años es viedmense. Fue detenido el 24 de agosto pasado en un intento de robo a una conocida joyería de esta capital en una lluviosa madrugada de domingo. Junto con otro hombre intentó ingresar por el techo del comercio y luego por los fondos, violentando dos puertas hasta lograr entrar al depósito y desde allí trataron de abrir otro boquete en la pared.

Esos golpes habrían alertado a un vecino que dio aviso a la Policía que en minutos estuvo en el lugar, rodeó la manzana y detuvo a dos hombres -uno de ellos se había ocultado en un patio vecino tras saltar paredones. Parra Quiñenao alias “el paisano” fue uno de los detenidos en ese momento, quien además se encontraba prófugo de la Justicia tras la fuga que protagonizó a principios de julio del año pasado junto con otros dos condenados, también del Penal N°1 de esta capital.

Pesa en su contra una condenado a siete años y medio de prisión por “robo calificado”, además pesa sobre él un procesamiento con prisión preventiva ordenado por el juzgado penal de Villa Regina. Ahora se le sumó el procesamiento por la tentativa de robo a la joyería céntrica de Viedma.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: