NTI

Sigue la pelea en el ARI de Río Negro. Durísimos con Odarda

De NTI. El 29 noviembre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 252 Vistas

Viedma.- Ahora desde el mismo partido que lidera la senadora Magdalena Odarda,un grupo de dirigentes pertenecientes al “Espacio Carrio RN”  cercanos al gobierno de nacional de Cambiemos criticaron con dureza su gestión y tomaron partido por el diputado Sergio Wisky, en la discusión pública que mantienen.
Mediante un comunicado de prensa los aristas encabezados por el dirigente valletano Javier Acevedo, se despacharon sin pelos en la lengua sobre distintas cuestiones que hacen a la interna del partido, como a la gestión de Odarda. En respuesta al último comunicado de la CC-ARi que publicamos la semana pasada, firmado por su presidente Cristian LLanca y el Vice Facundo Montecino Odarda.
“Luego de algunas expresiones desafortunadas de los voceros de la Senadora Odarda como lo son su hijo Facundo Montecino Odarda y Cristian Llanca, quienes manifestaron que el Diputado de Cambiemos por Río Negro, Sergio Wisky confunde el significado de la palabra “oportunista” cuando acusa a la actual Senadora del Frente Progresista, desde el Espacio Carrio Rio Negro (integrantes de Cambiemos), creemos que la confundida es la Senadora y su grupo de obsecuentes, ya que siempre pretenden instalar en la opinión pública chicanas baratas, con sus permanentes ataques a nuestro Diputado Nacional, con el fin de desprestigiar su excelente labor parlamentaria y su compromiso ciudadano.
Por eso queremos solicitarle a la Senadora Odarda, a través de sus voceros Llanca y Montecino, que se saque la careta y nos cuenten quién es realmente y cómo piensa sobre algunos temas candentes sobre los que siempre hace la vista gorda.
Podría comenzar, la Senadora por explicarnos cuál es su opinión sobre la independencia de los Poderes del Estado, ya que parece muy molesta con el fallo del Juez del STJ Barotto quien le impuso costas, tan molesta que ahora quiere destituir al magistrado.
Debería contarnos, Odarda por que no se ha expresado en favor del Fiscal Federal de Gral. Roca Alejandro Moldes quien lleva adelante serias investigaciones sobre narcotráfico y lavado de dinero en Río Negro, donde estarían involucrados ex funcionarios del gobierno anterior, soportando el constante hostigamiento de la Procuradora Gils Carbó para destituirlo como lo intento hacer con el Fiscal Campagnoli.
También podría explicarnos por qué se empeñan en atacar la legitimidad del voto que llevó a Sergio Wisky a la Cámara de Diputados, elegido por el 30,38 por ciento de los sufragios, cuando Odarda llegó al Senado con un porcentual menor, el 26,28 por ciento y ni hablar de su magra candidatura a gobernadora obteniendo apenas el 10,67 por ciento de apoyo en las urnas.
La senadora debería además, explicarnos por qué impulsó una Ley de protección a los galgos suspendiendo las carreras pero es asidua visitante casi todos los años del festival de doma de Jesús María donde también se maltratan a los animales en este caso los caballos. Pero de esto… silencio de radio.
Odarda habla también sobre los poderosos, y nos entra la duda de si es cierto que ella percibe rentas de unas cuantas propiedades que estarían a su nombre. De ser así, ¿ella no sería también poderosa?
Entre las aclaraciones que nos debe Odarda a los ciudadanos, están las acusaciones de maltrato hacia sus empleados, los despidos de una embarazada y de una mujer enferma, y la retención de parte de los haberes de sus colaboradores cuando era Legisladora. Eso sí, públicamente se muestra preocupada por darles una ART a los Bomberos Voluntarios. ¿Esto no es una contradicción? ¿Estas situaciones nunca aclaradas se condicen con quien se proclama defensora de los más vulnerables?
De ser cierto que ella está a favor de los desposeídos, de paso, podría contarnos por qué votó en contra de la devolución del IVA a los sectores de menores ingresos y en estos días se alió al bloque del Frente para la Victoria votando en forma negativa la creación de la Ley de Emprendedores junto a la Senadora K Silvina Garcia Larraburu?
Además, debería explicar cuál es su postura sobre la transparencia de las instituciones y la lucha contra la corrupción, teniendo en cuenta denuncias efectuadas en su contra por la ex tesorera de su Partido sobre rendiciones de cuentas de campaña política, asimismo se puede agregar que se ausentó del Senado a la hora de votar la leyes del arrepentido y la de acceso a la información pública.
Si para ella estas leyes anticorrupción no son importantes, debería contarnos cuáles son sus vínculos con el kirchnerismo por ejemplo con la Diputada K María Emilia Soria y su hermano el intendente K Martín Soria cuando se los ve muy cómodos juntos en fotos de prensa. Pareciera que sus acercamientos y vínculos con gente del Kirchnerismo tuvieron algo que ver con la designación de su hermano como agregado agrícola en China y su nombramiento con una alta categoría de la planta permanente del Ministerio de Agricultura durante el pasado gobierno. De paso pregúntele a los fruticultores de la provincia si este nombramiento de su hermano trajo algún resultado positivo en cuanto a la captación de mercados y mejoras en el negocio frutícola en el exterior.
Mientras estas dudas persistan, nos permitimos creer que Odarda tiene una máscara que debería sacarse en beneficio de esos mismos valores que ella dice defender.
La política no es llenar las redacciones de comunicados o enarbolar banderas simpáticas para sumar “me gusta” en las redes sociales y activar militancias efímeras en páginas web. Eso, simplemente, como lo expresa nuestro Diputado Sergio Wisky es puro oportunismo…. Y avalamos esa expresión.”

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: