Diario Río Negro

Sigue prófugo el sospechoso del crimen de Mauro Fresco en Viedma

De Diario Río Negro. El 11 enero, 2014. En Policiales y judiciales, Viedma y Patagones. Tema: . 599 Vistas

Como “Kelo” Salgado fue identificado el presunto autor del crimen de Mauro Fresco ocurrido el jueves por la tarde a pocos metros de la Terminal de Omnibus de Viedma. El sujeto –al igual que la víctima– de unos 39 años, era intensamente buscado ayer en toda la capital rionegrina.

Desde horas después del hecho, la policía montó operativos cerrojo y desarrolló allanamientos en distintas viviendas en las podría hallarse al presunto criminal, quien disparó a corta distancia a la cabeza de quien fuera hasta hace algún tiempo un amigo personal, pero con el que había tenido recientemente fuertes diferencias.

Los investigadores aún no pueden determinar a ciencia cierta qué fue lo que distanció a ambos. Algunos no descartan hipótesis sentimentales, aunque la policía apunta más a negocios oscuros que podrían haber mantenido.

La mujer de Fresco, Marita Rodriguez, quien fue testigo directa del hecho, al relatar lo ocurrido identificó claramente a Salgado y demostró haberse preocupado al ver que su pareja hablaba con quien luego resultaría su agresor. Sin embargo, evitó precisar qué motivo había que le generara tal inquietud.

Lo cierto es que más allá del móvil, Rodriguez vio a Salgado efectuar el disparo y darse a la fuga en el VW Senda blanco que horas después fue hallado abandonado en la esquina de French y Juan Manuel de Rosas. El vehículo fue sometido a pericias y se espera su resultado aunque se presume la existencia de manchas de sangre y restos de pólvora.

El mismo jueves por la noche, el juez Guillermo Bustamante, a cargo de la causa como subrogante en el Juzgado 2, allanó una casa del barrio Amel, en la que vivía Salgado con su esposa y algunos familiares de ella. Pero no pudo dar con el presunto asesino. También se lo buscó en la casa de su madre y en varios otros domicilios, en diferentes sectores de la ciudad. Una hipótesis da cuenta que podría haber partido a Neuquén, pero nada lo asegura.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: