Agencia Telam

Siguen las compras millonarias de Facebook, ahora, realidad virtual

De Agencia Telam. El 26 marzo, 2014. En Curiosidades, Internet, Mundo. Tema: , , . 458 Vistas

Compró Oculus, creadora de uno de los dispositivos de ese tipo más demandados. La red social desembolsó u$s2.000 millones.

La compra surge después de que Facebook llegara a un acuerdo para comprar el servicio de mensajes de WhatsApp por u$s19.000 millones el mes pasado.

“Oculus es líder en tecnología de realidad virtual inmersiva y logró gran interés entre los desarrolladores, recibiendo más de 75.000 pedidos de kits de desarrollo de las gafas de realidad virtual de la compañía, el Oculus Rift”, dice el comunicado oficial de las firmas.

Oculus nació a partir de los aportes logrados en la red de financiamiento colectivo Kickstarter y mostró su visor Oculus Rift en las ediciones 2013 y 2014 del Consumer Electronics Show de Las Vegas. El dispositivo aún no está a la venta.

Facebook vio el potencial de la herramienta más allá de los videojuegos y planea extenderla a comunicaciones, media y entretenimiento, educación y demás áreas, aseguraron ambas compañías.

“La plataforma de hoy es el móvil, pero nos preparamos desde ahora para las plataformas del mañana”, dijo Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. Agregó que Oculus tiene el potencial de “crear la plataforma más social hasta la fecha y cambiar nuestra forma de trabajar, jugar y comunicarnos”.

“La realidad virtual fue alguna vez un sueño de la ciencia ficción. Pero internet también fue un sueño, igual que computadoras y smartphones. El futuro se acerca y tenemos la posibilidad de construirlo juntos. No puedo esperar a trabajar con el equipo de Oculus para acercar este futuro al mundo y desbloquear un nuevo mundo para todos”, remató.

La semana pasada, Sony dio un paso más allá para los usuarios de PlayStation 4 al revelar su dispositivo de realidad virtual, por ahora llamado Project Morpheus.

“Nada ofrece una sensación de inmersión mejor que la realidad virtual”, explicó la compañía, y agregó: “La realidad virtual ha sido un sueño de muchos gamers desde que se inventó la computadora. Muchos de nosotros en PlayStation hemos soñado con la realidad virtual y lo que podría significar para la comunidad de jugadores”.

Project Morpheus, aún un prototipo sobre el que Sony viene trabajando desde hace tres años, viene equipado con una pantalla LCD de 5 pulgadas que ofrece resolución 1080p a cada ojo y un campo de visión de 90 grados. El dispositivo incorpora distintos sensores para registrar los movimientos y la orientación de la cabeza del usuario.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: