NTI

Siguen las marchas de protesta en Venezuela

De NTI. El 19 febrero, 2014. En Destacado, Mundo, Política. Tema: , , . 575 Vistas

Una semana se cumple ya con la gente en la calle protestandole a Maduro. Ayer “se entregó” a la justicia el líder opositor Leopoldo López,y en la ciudad de Valencia fue baleada en la cabeza la estudiante y reina del turismo Génesis Carmona.

Tras una semana intensa en Venezuela, marcada por las multitudinarias marchas de la oposición, López convocó para este 18 de febrero una movilización para presentarse ante las autoridades. El dirigente opositor tenía una orden de captura, emitida a pedido del gobierno de Nicolás Maduro, quien lo señaló como responsable de los disturbios de la manifestación del miércoles pasado, en la que tres personas murieron y otras 66 resultaron heridas.

López se entregó a las 12:23, hora local, luego de dar un discurso ante una multitud. “El día de hoy yo me presento ante una Justicia injusta, que no juzga de acuerdo a la Constitución ni las leyes. Si mi encarcelamiento vale para un despertar del pueblo y para que la mayoría de los venezolanos que queremos cambio podamos construirlo, valdrá la pena”, afirmó.

“Esta lucha es por nuestros jóvenes, es por los estudiantes, por los reprimidos, por los encarcelados, por todo el pueblo de Venezuela que hoy está sufriendo colas, escasez, los jóvenes no tienen empleo ni futuro”, aseguró.

Para este martes, también fue convocada una marcha del chavismo para hacer una demostración de fuerza contra la oposición. Luego de la manifestación, Maduro ofreció una conferencia en la que se congratuló por la detención del opositor, al que vinculó con la “derecha fascista”. “López está en manos de la Justicia”, indicó.

El video de Leopoldo López

Leopoldo López subió a su cuenta de Twitter un video que grabó antes de quedar preso. “Voy preso a Ramo Verde. Les dejo un mensaje que grabé porque sigo luchando contra la dictadura #ResistenciaVzla”, expresó en la red social.

El video, que aún no tiene 24 horas de publicado, ya cuenta con más de 850 Mil vistas.

En la grabación, López -quien aparece al lado de su mujer- sostiene: “Estoy detenido por soñar con una mejor Venezuela. Si están viendo este video es porque ya se ejecutó un abuso más por parte del gobierno”.

“Yo le quiero decir a todos los venezolanos que no me arrepiento en lo que hemos hecho hasta ahora. Venezuela necesita que cada uno de nosotros asuma el compromiso de querer cambiar. Ese compromiso tiene que ser activo”.

“Yo te invito a que te conviertas en un medio de comunicación, en un punto de organización, en una referencia para tu comunidad, tu familia. Nos toca organizar un movimiento profundamente social donde existan mujeres y hombres comprometidos con Venezuela”.

“Apelo nuevamente a la no violencia. El 12 de febrero vimos como se manipuló desde la fuerza pública para matar a venezolanos inocentes. Sabemos lo que ocurrió. Ahí están los videos y las fotos. Conocemos a este gobierno pero también conocemos a nuestro pueblo”.

“Te pido que difundas este mensaje como puedas. No permitamos que nos quiebren la esperanza. Vamos a luchar. Yo lo estaré haciendo”, concluyó el lider opositor, quien además entre sus antecedentes personales cuenta con ser descendiente de dos grandes líderes de la historia venezolana: de Simón Bolivar y xxxx, primer presidente de ese país.

Por su parte, el actual presidente, Nicolás Maduro, manifestó su satisfacción con la detención de López.

“Hemos garantizado la paz, por ahora”, declaró Maduro en un acto en Caracas luego del arresto al dirigente opositor. “Ya está en manos de la Justicia, en este momento, y tendrá que responder ante la Fiscalía por sus llamados a la sedición, al desconocimiento de la Constitución”.

Y agregó: “Porque no hay derecho a someter a un país a una guerra psicológica, cuando en Venezuela hay plenas libertades para hacer política”.

Maduro señaló que, luego de la orden de captura a López, descubrieron que “la ultraderecha de Miami” había movilizado a un grupo de sicarios para matarlo y echarle la culpa al gobierno venezolano. Entonces le encargó a Diosdado Cabello que se contactara con la familia de López para protegerlo.

“En este momento Diosdado está manejando su carro y llevando a López a una cárcel fuera de Caracas. Nosotros terminamos cuidando su vida y sé que sus padres saben que salvamos la vida del hijo”, declaró.

Una reina herida de muerte

Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo 2013, fue baleada en Valencia, donde hay otros 7 heridos. Recibió un impacto en la cabeza y permanece internada, está delicada.

Génesis Carmona fue atacada con un arma de fuego de alto calibre en la avenida Cedeño de la ciudad de Valencia en el estado venezolano de Carabobo. Medios locales detallaron que el proyectil no había podido serle extirpado, pero que sería operada para bajar la inflamación. En estos momentos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Guerra Méndez.

La joven Carmona, además de modelo, es estudiante de Mercadeo en la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec). Este martes se plegó a las movilizaciones en todo el país para exigir mayor seguridad, estabilidad económica y el fin de la corrupción en el gobierno de Nicolás Maduro. También protestaban por la detención del dirigente opositor Leopoldo López, que se entregó este martes a las autoridades.

El ataque se produjo cuando manifestantes de la oposición venezolana participaban de una marcha pacífica que se dirigía desde la avenida Cedeño hacia la Plaza de Toros Monumental y fueron emboscados por motorizados. Los testigos relataron que los hombres armados dispararon y lanzaron botellas a las personas allí presentes. De acuerdo con el periódico El Universal, en el centro médico Guerra Méndez de Valencia atienden a ocho heridos de bala. En su mayoría, son estudiantes, según un artículo de El Carabobeño.

Bgy-POBIIAAerdh

Así trasladaban a Génesis Carmona desde la manifestación al Hospital

Además de la reina de belleza, hay otro estudiante muy grave: Enyerson Ramos, que ingresó directamente al quirófano con un disparo en el tórax y otro en el cuello.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: