NTI

Siguen los Respaldos a iniciativa de Marinao y Esquivel

De NTI. El 4 Agosto, 2014. En Política, Río Negro. Tema: , , . 307 Vistas

Luego de haberse conocido la presentación de un Proyecto de Ley de autoría de los Legisladores del Bloque FpV-Eva Perón; Alejandro Marinao y Luis Esquivel, los Concejales y Funcionarios de los Gobiernos Municipales de las localidades de la línea sur, expresaron su total respaldo y acompañamiento a la iniciativa.

La iniciativa legislativa es un Proyecto que modifica el Art. 19° la Ley 2.583, en el que se establecen los recursos económicos que serán destinados al organismo de desarrollo regional.

“Es importante el trabajo realizado por los Legisladores Alejandro Marinao y Luis Esquivel, puesto que el aspecto económico es una asignatura pendiente que se ha ido constituyendo como una deuda histórica que el Gobierno Provincial ha contraído con nuestra Región. No solo con un Organismo o con una Institución, sino que es una deuda contraída con todos los vecinos y vecinas de las distintas
localidades de nuestra Región, con los vecinos y vecinas de nuestras vastas zonas rurales y con nuestras generaciones futuras”, manifestaron los Funcionarios.

“Distinta sería la historia si los sucesivos gobiernos Provinciales hubiesen cumplido con lo que establece la propia Constitución Provincial y hubiesen volcado los recursos que por Ley le corresponde a nuestra Región”, señalaron.

El Ente de la Región Sur cuenta con un recurso humano importante y valioso, es una herramienta estratégica y fundamental para la labor que necesita nuestra zona. Hay trabajos y diagnósticos de gran valor, pero si esto no es acompañado por el recurso económico necesario, poco es lo que se puede lograr en materia de políticas públicas que ayuden a desarrollar, de manera integral y sustentable, nuestra región en general y nuestros pueblos en particular.

Asimismo los Ediles de los Bloques del Frente para la Victoria manifestaron que van a presentar en sus respectivos Concejos Deliberantes, proyectos de en los que van a buscar el respaldo y acompañamiento de los demás concejales, para que el Proyecto de Ley de Marinao y Esquivel sea declarado de Interés Municipal, Social y Económico.

Pilcaniyeu:

  • Hugo Cornejo – Presidente del Concejo Deliberante.
  • Margarita Bahamonde – Concejal FpV.
  • Andrea Paillalef – Concejal FpV .
  • Comallo:
  • Pascual García – Concejal FpV.
  • Ingeniero Jacobacci:
  • Carlos Tgmoszka – Presidente del Concejo Deliberante.
  • Rosa Oses – Concejal FpV.
  • Juliana Tinture – Concejal FpV.

Fuente: Prensa Bloque FpV – Línea Sur.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: