Diario Río Negro

Sileoni llega el lunes a Viedma para inaugurar la escuela primaria 297 del barrio San Martín

De Diario Río Negro. El 2 marzo, 2013. En Destacado, Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: , . 1335 Vistas

Unos trescientos alumnos tendrán finalmente espacio para poder asistir a clases a partir del próximo lunes, cuando quede inaugurado un nuevo establecimiento primario en el barrio San Martín de esta capital.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, visitará este 4 de marzo esta ciudad, donde junto al gobernador, Alberto Weretilneck, el senador nacional, Miguel Pichetto, y el titular de la cartera educativa provincial, Marcelo Mango, cortará las cintas de la Escuela Primaria Nº 297.

El acto se realizará a las 10 en el nuevo edificio ubicado en la calle 9 de Julio, entre Alfonsina Storni y Honoria López, del barrio San Martín.

La construcción del flamante edificio forma parte de la política de ampliación de la jornada extendida, contemplada en el Plan Educativo Nacional 2012-2016. La obra fue realizada con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y representó una inversión de 8.901.290,74 pesos.

El edificio, que albergará en jornada extendida a los 284 alumnos de la escuela, tiene una superficie total de 1.860,93 m2, dentro de un terreno con una superficie de 5.733,43 m2.

Los detalles

Cuenta con siete aulas comunes; taller de ciencias; centro de recursos; dos aulas taller interconectadas; taller polivalente; sala de maestros; sector de gobierno compuesto por Dirección, Vicedirección, Secretaría, grupo de sanitarios para ambos sexos, sanitario para discapacitados y docentes, sala de maquinas, office y Salón de Usos Múltiples con espacios complementarios e ingreso independiente.

Esos casi 300 alumnos dejarán de asistir al establecimiento lindero, situado en un predio cercano, que quedará libre para que comiencen a funcionar allí los tres primeros años del secundario 141, que ahora asistían al Colegio Paulo VI gracias a un acuerdo con el Centro Regional Zona Atlántica de la Universidad del Comahue.

Además, podrán asistir a ese edificio los alumnos de primero y segundo año del CEM 19 del barrio Lavalle, cuyo edificio propio en este momento está en construcción y que por lo tanto, funciona en horario vespertino en la escuela primaria de esa populosa barriada. Desde hace un par de años, los alumnos de los primeros años del CEM, asisten a clases en instalaciones del Curza y del Instituto Modelo Viedma para evitar que salgan de la escuela de noche.

Mientras se termina el nuevo edificio -lo cual está previsto para mediados de año- podrán ir al del barrio San Martín, junto con los chicos del CEM 141.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: