Diario Río Negro

Silva a Unter: los descuentos por días de paro son “innegociables”

De Diario Río Negro. El 27 Agosto, 2014. En Política, Río Negro. Tema: , . 353 Vistas

La flamante ministra de Educación de la provincia adelantó cuáles serán los lineamientos de su gestión y sus expectativas para la paritaria de mañana con el gremio docente.

La flamante ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva, aseguró estar dispuesta al diálogo con el gremio docente Unter aunque aclaró que continuarán con los mismos lineamientos que su antecesor: no dialogar mientras haya medidas de protesta y en caso de que se concrete una huelga, se les descontará a los maestros los días no trabajados. “Es un punto innegociable”, dijo.

Silva dijo que tiene un perfil más técnico por su formación y por los cargos que ha ocupado, y aseguró que el objetivo es analizar la Educación más “en perspectiva”. Es por eso que explicó que será una gestión menos política.

En relación a la paritaria que se realizarán mañana en Roca con el gremio Unter – en la secretaría de Trabajo– aseguró que buscarán reabrir el diálogo. “Hay posibilidad de acordar aspectos que el gremio había pedido y están dados en el marco general así que yo aspiro a una reunión muy productiva”, dijo en dialogo con Radio Versión.

Al ser consultada sobre futuras medidas de fuerza que el gremio lleve adelante, la ministra aclaró que continuarán con la misma metodología que su antecesor, Marcelo Mango; en caso de que se concreten no habrá diálogo y se descontarán a los maestros los días no trabajados.

“Ese es un punto innegociable”, dijo.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: