Agencia Periodística Patagónica

Silva: “Los docentes cobrarán el aumento desde el 15 de enero”

De Agencia Periodística Patagónica. El 17 diciembre, 2014. En Economía, Río Negro. Tema: , , , , . 395 Vistas

Viedma.- La propuesta salarial integral 2015, presentada ayer por el Ministerio de Educación al gremio UNTER, incluye el pago, por planilla complementaria pautada para el 15 de enero, de $400 correspondiente a la antigüedad y por cada uno de los cargos. Además, el 1º de febrero se hará efectivo el primer tramo del incremento salarial.

Así lo explicó en declaraciones radiales la ministra Mónica Silva, quien también indicó que “esta propuesta no contempla cifras en negro. La cifra que adelantamos después se incorpora al salario y se suma al aumento del 30% previsto”.
En diálogo con Radio Nacional Viedma, la funcionaria calificó la reunión paritaria realizada ayer como “muy positiva”. Explicó que la aplicación del Nomenclador mejora la calidad del salario y conforma la pirámide salarial, atendiendo a la antigüedad docente y subiendo en la escala hasta llegar al cargo de Supervisor.
“Nuestra propuesta trabaja seriamente el Nomenclador. Este es un reclamo que los docentes vienen realizando desde hace muchos años, ya que la Resolución se aplica desde 1992. La propuesta es muy buena”, reiteró.
Además, dio precisiones acerca de los incrementos salariales, teniendo en cuenta cada cargo: “el maestro que recién se inicia, es decir que no tiene antigüedad, cobra hoy $6.300, y va a percibir, en septiembre de 2015, $8.746; también, quien tenga 30% de antigüedad percibirá $9.095, hasta llegar a las personas que tienen 120% de antigüedad, que cobrarán $12.879, con un solo cargo, de cuatro horas”.
Por su parte, destacó que los maestros de jornada extendida o jornada completa, que tienen una carga horaria de ocho horas, sin antigüedad, van a percibir $14.570.
Por último, el maestro con 140% de antigüedad recibirá $20.362; y los Supervisores, con 60% de antigüedad, finalizarán la propuesta con $20.461.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: