NTI

Silvia Horne en Asamblea por el acceso al agua

De NTI. El 7 marzo, 2013. En Legislativas, Río Negro. Tema: , , . 662 Vistas

Con la presencia de los vecinos del paraje, que acudieron a la Sede de la Comisión de Fomento, se llevó a cabo el encuentro para abordar distintas problemáticas.

Invitada por los vecinos, a través de la gestión de Ricardo Avila, la legisladora del FpV, Silvia Horne , concurrió acompañada por el Secretario Economía Social y Agricultura Familia, ing. Fabio Ababile, el Director de Políticas Nutricionales Hugo Corregidor y funcionarios de las delegaciones de Viarse, y de ARSA.

La Asamblea estuvo presidida por el Sr. Ricardo Figueredo, a cargo de la Comisión de Fomento en ausencia del comisionado, en uso de licencia.

La urgencia de poner en marcha la bomba en la nueva perforación, el replanteo de la red urbana, la preservación mediante una tapa del tanque de reserva, y fundamentalmente un plan aluvional, ya que cuando llueve se forman cañadones que erosionan calles y casas, fueron algunas de la medidas solicitadas, junto a las ayudas alimentarias y de suplementación para los pequeños ganaderos. Se resaltó la importancia de fortalecer la cooperativa de pequeños ganaderos, para proponer soluciones colectivas.

Las condiciones ambientales han acentuado la migración de jóvenes a las ciudades, lo cual impacta en la matricula educativa. Se está solicitando una fuerte política del estado que priorize la ocupación de los espacios laborales por jóvenes del lugar. El caso de las y los docentes, de los jóvenes aspirantes a policía, para que no emigren.

Por la prolongada sequía hay mortandad de animales en gran escala, quedando los ganaderos con una majada mínima. Para ellos se solicita ayuda para sostener esa producción, además de gestionar las ayudas sociales como ticket para compra, subsidios, ya que solo cuentan, con por dicha problemática, con el ingreso nacional, de ANSES (Jubilaciones, Pensiones o SU).

La Seguridad, el acceso a la vivienda, las comunicaciones, el transporte, el expendio de combustible, y el fortalecimiento institucional fueron algunos de los temas tratados, y que se acompañará en su gestión.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: